Una comisión permanente vigilará el cumplimiento de los acuerdos plenarios

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta ha conseguido que el pleno apruebe por mayoría su moción para crear una Comisión Permanente en la que se dé seguimiento a los acuerdos plenarios y se asegure su cumplimiento.

En la comisión estarán representados todos los grupos municipales, incluida la concejala no adscrita Isabel Manresa, y quedará formalmente constituida mediante acuerdo de pleno de octubre.

Alfonso Rodríguez Sánchez ha explicado que el objetivo de la moción es poder hacer un seguimiento real de las mociones que se presentan en al pleno lamentando que muy pocas siguen adelante y cristalizan. “La realidad nos demuestra que muchas de las proposiciones -y enmiendas a estas— que se aprueban, incluso en los casos en que se hace por unanimidad, no se ejecutan o se demora su puesta en marcha sin que se dé cuenta del motivo de este retraso”.

Desde el equipo de Gobierno, Andreu Serra ha avanzado que en el portal de transparencia se podrá seguir próximamente el grado de cumplimiento de las mociones.

Fernando Alcaraz de Sí Se Puede Calvià ha expuesto que la moción “no tiene sentido a estas alturas de la legislatura”, cosa que ha rebatido Alfonso Rodríguez Sánchez, que ha aprovechado para acusar a Andreu Serra de “prestar mucha atención, pero luego no hacer nada”.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas