La Conselleria de Economía y Competitividad ha organizado, este lunes, la primera sesión de trabajo de ‘Souvenir Lab’, un taller específico para definir hacia dónde tiene que ir la estética y el diseño de los souvenirs, dar a conocer a los comerciantes la importancia del diseño y el merchandising visual para ser más competitivos, así como darles la posibilidad de conocer el trabajo del diseñador.
La iniciativa se engloba en el Plan de Dinamización Comercial de Calvià. El proyecto ‘Calvià is shopping!! An experience’ es un programa integral de mejora competitiva del comercio, que se adecúa a las características del municipio teniendo en cuenta sus necesidades específicas.
“Es un proyecto piloto que ha tenido muy buena acogida por parte de todo el sector. Es la primera vez que este concepto se incluye en un Plan de Dinamización Comercial y, en función de la acogida que tenga, trataremos de hacerlo extensivo al resto de municipios”, ha destacado la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona.
En esta primera sesión han participado técnicos del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), expertos en interiorismo y diseño gráfico, técnicos de la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, así como Gabriel Golomb y Jorge Isaurralde de Cartoon Juegos & Tatúm.
Con las conclusiones de esta y de las próximas sesiones se elaborará una guía de buenas prácticas con consejos de diseño para los dueños de souvenirs.