‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ anuncia su programación protagonizada por DJ sets de grandes estrellas internacionales como The Blaze, Overmono, Âme, Floating Points y más

Comparte esta noticia

El ciclo de tres fechas -16 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre- se inspira en el formato del emblemático escenario SonarVillagedeSónar, el Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona.

Las estrellas de la música de baile llegan a Mallorca Sónar y Mallorca Live unen fuerzas en ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’, un ciclo de tres sábados a lo largo de este verano en el Antiguo Aquapark de Calvià y que contarán con algunos de los nombres más reputados de la música electrónica de baile a nivel internacional.

‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ contará el 16 de julio con, entre otros, dos de los artistas que marcan el camino del clubbing en el Reino Unido. Por un lado, la dupla de hermanos Overmono, que firmarán un DJ set en clave rave-nostalgia en el que, seguro, compaginarán sus últimas y exitosas producciones con otras perlas aún por descubrir. Por el otro, un histórico como Floating Points, que sigue en lo alto de la escena con su apuesta por los ritmos más contundentes del disco y el house.

El 6 de agosto, tomarán el relevo el dúo francés de electrónica épica The Blaze, que llegan al verano anunciando nuevas producciones y un nuevo directo presentado este año en Sónar Barcelona. En esta ocasión, firmarán un DJ set en el que sonarán todos sus grandes éxitos y una colorida selección de
música house. También estará la aclamada selectora australiana CC:DISCO! con su habitual fusión de ritmos underground e himnos ochenteros.

Ya el 3 de septiembre, ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ pondrá el cierre al verano con el desparpajo disco y house retro-futurista del alemán Danilo Plessow (MCDE), antes conocido como Motor City Drum Ensemble, y con una potente sesión híbrida de techno melódico a cuatro manos firmada por el también alemán Âme Live (Frank Wiedemann) -uno de los mayores representantes del sello Innervisions- y el productor y DJ portugués Trikk en formato live back-to-back dj. Electrónica de vanguardia llegada de todo el mundo… y también de casa

Sónar y Mallorca Live también han querido apostar en esta aventura por talentos emergentes del panorama europeo e internacional. Buenos ejemplos de ello son Jyoty y Jamz Supernova, dos selectoras residentes en el Reino Unido que despliegan regularmente en Rinse FM y BBC Radio, respectivamente, su apuesta por música que teje puentes entre lo británitco, lo sudasiático, lo caribeño y más allá: del afrobeat al future r&b o el UK garage.

El DJ set siempre poco convencional de la australiana Logic1000 -fiel a los ritmos del UK dance, el funky tribal house y los samples vocales-, la arriesgada artista china Yu Su -y su atrevimiento a la hora de mezclar texturas ambientales con géneros alejados del baile como el jazz- o las sesiones de la artista israelí Mor Elian -capo de Fever Am- y Eliza Rose -habitual de Rinse FM- completan la apuesta por una electrónica de vanguardia que rompe moldes y que llega desde todos los rincones del globo.

Además, en cada una de las fechas, un/a DJ de casa se encargará de inaugurar la fiesta. En julio será el turno de la argentina afincada en Mallorca Lourdes. El alemán residente en la isla Fabian Roelandt y el mallorquín Difid tomarán el relevo en las fechas de agosto y septiembre, respectivamente.

El Antiguo Aquapark de Calvià, sede de ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ Todos estos artistas actuarán los sábados 16 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre, de 19:00 a 03:00, en el Antiguo Aquapark de Calvià, hogar de Mallorca Live Festival y de su ciclo de conciertos Mallorca Live Summer.

Para ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’, se ha trabajado en un espacio totalmente nuevo, integrado en la naturaleza y a escasos 20 minutos en coche de Palma de Mallorca. Una oferta gastronómica de producto de proximidad en colaboración con Esment El público de ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ disfrutará también de una cuidada oferta gastronómica, basada 100% en producto de proximidad con el objetivo de apoyar a los productores locales. Habrá todo tipo de opciones, incluidas tanto vegetarianas como veganas.

Esta oferta gastronómica nace de la colaboración con Esment, entidad que, desde 1962, trabaja por la calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas con necesidades de apoyo y de sus familias.

En concreto, Esment Alimentació es una actividad que visibiliza las capacidades de las personas, formando y dando empleo a través de la cocina y la atención en sala. Su oferta es sencilla, mediterránea, artesanal y saludable y se elabora con productos y materias primas de proximidad y en función de la temporada. Esment trabaja en alianza con productores locales y usa verduras y hortalizas de su huerta de cultivo ecológico. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la fundación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas