Un proyecto medioambiental en Galatzó dará trabajo a 10 jóvenes calvianers

Comparte esta noticia

El IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià) iniciará el próximo mes de noviembre un proyecto mixto de ocupación y formación denominado RUTAS DE CALVIÀ II, una nueva actividad enmarcada en el Programa de Garantía de Ocupación Juvenil aprobada por el SOIB y la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020 de la Iniciativa de Ocupación Juvenil.

Para llevar a cabo estas actuaciones, en la actualidad una comisión mixta compuesta por personal la oficina del SOIB (Calvià) y del IFOC, están entrevistando a jóvenes menores de 30 años, para incorporar a 10 personas que serán contratadas por el Ajuntament de Calvià.

Cabe decir que, con la aprobación de este proyecto, en 2016 ya serán 4 los proyectos que se desarrollan en el área de Galatzó fruto de la colaboración entre el área de medioambiente y el IFOC, lo que demuestra “de una manera tangible”, según el consistorio, “el interés tanto del Govern de les Illes Balears como del Ajuntament de Calvià de realizar apuestas decididas en políticas activas de ocupación dirigidas a la mejora y revalorización de los espacios naturales”.

Estas iniciativas combinan trabajo (mediante un contrato de aprendizaje de 12 meses) y formación (en varias especialidades de certificados de profesionalidad).

El coto de caza de Galatzó abrirá dos días a la semana hasta el mes de febreroEl proyecto Rutas de Calvià II es la continuación de un proyecto iniciado el mes de febrero. En esta iniciativa, se continuará ofreciendo el certificado de profesionalidad Monitor de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña (AFDA0611) y, como novedad, se introduce la especialidad de Dinamizador de Actividades de Ocio Educativo Infantil y Juvenil (SSCB 0209), así como módulos complementarios de búsqueda de trabajo, informática/internet, igualdad de género y sensibilización medioambiental.

Este plan de estudios permitirá que los alumnos hagan actividades de dinamización del tiempo libre y guiaje deportivo a diferentes colectivos (escuelas, familias, asociaciones, excursionistas y turistas) poniendo en valor la importancia que tiene Galatzó dentro del municipio y sus indudables potencialidades culturales, medioambientales, turísticas y deportivas que tiene este lugar, que

forma parte de la Serra de la Tramuntana, zona declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural.

A la finalización de los proyectos, el IFOC se encargará de fomentar la contratación a través de la Agencia de Colocación Municipal o mediante el servicio de atención al emprendedor.

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Pero si tienes que tener el graduado escolar tiene que ayudar más ala familia con hijos que no tiene empleo ni graduado escolar porque yo mismo me ido a informar i no te dan ningunas ayudas este ayuntamientos me parece vergonzoso luego queréis ayudar a lo jóvenes

  2. No abría tanto problemas como hay estaría más de algunos joven entretenidos trabajando i no estar poray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas