Un día después de cesar a Juan Antonio Marcos, Israel Molina dimite como concejal del Ajuntament de Calvià

Comparte esta noticia

Israel Molina (SSPC), teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud ha dimitido como regidor del Ajuntament de Calvià. Esta dimisión viene un día después de que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal firmara el cese del director general de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Antonio Marcos.

Según algunas fuentes, Israel Molina habría amenazado anteriormente con abandonar su cargo si se hacía efectivo el cese de Juan Antonio Marcos, hay que tener en cuenta que su puesto fue producto del acuerdo de gobierno entre Si Se Puede Calvià y el PSOE.

El cese del director general de Participación Ciudadana y Juventud, se “vendió” ayer dentro de “un proceso interno de reorganización para dar un nuevo impulso a las políticas de participación y juventud”. Lo cierto es que por lo visto vendría dado por la denuncia de Anamib, al censurar el comportamiento de Juan Antonio Marcos, por «su actitud hostigadora». Anamib también censuraba «su escaso perfil técnico desde el punto de vista de aptitudes y actitudes que hace que el escenario en el que prestan servicios los trabajadores del departamento de Juventud esté contaminado de riesgos psicosociales», argumentaba la entidad.

El alcalde de Calvià ha aceptado la renuncia de Israel Molina, que ha argumentado “motivos personales” para tomar esta decisión, Rodríguez Badal ha agradecido su trabajo al frente del área.

La renuncia se notificará al Pleno, que se debe dar por enterado, y solicitar a la junta electoral que active el proceso de credencial de la persona que se incorporará. El Pleno se convocará para el próximo martes.

El concejal de Juventud y Participación, Fernando Alcaraz, continúa al frente de las áreas, pendiente de una posible futura reestructuración con la incorporación de la nueva persona, ya que el pacto de gobierno continúa adelante.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas