Un concierto por la libertad de expresión reunirá en junio en el Palma Arena a 35 grupos

Comparte esta noticia

 

La asociación mallorquina ACALLAR (Associació de Creadors i Artistes per la Llibertat Artística), organizadora del concierto, se presenta el próximo día 17 de junio en el velódromo Palma Arena 

 

Según sus fundadores, se crea como respuesta a las diversas causas judiciales abiertas hacia varios artistas por el solo hecho de hacer su trabajo libremente

 

Antònia Font, que se vuelve a unir para esta ocasiónBerri TxarrakBoikotAlbert Pla, Non Servium, Reincidentes, Maria del Mar Bonet & Borja Penalba,Toteking & Shotta & Ander (Green Valley) & Morodo, Los Chikos del Maíz o Valtonyc, son algunas de las primeras bandas confirmadas, junto a Crimen, Daniel Higiénico, Dos Tenores (Def Con Dos), Gatibu, Juanxo Skalari & the Rudo Band, la Gran Orquesta Republicana, La Puta Opepé, Lehendakaris Muertos, Rapsusklei, Victor Rutty & Robert del Pyro & Dj Kaef, son las 20 primeras confirmaciones de un cartel que se irá ampliando con nuevas incorporaciones cada lunes hasta los 35 grupos.

Las entradas a la venta a partir de este domingo 22 de abril a las 11.00h en www.mallorca-ticket.com. El concierto es la primera acción de ACALLAR (Associació de Creadors i Artistes per la Llibertat Artística), entidad mallorquina que nace para apoyar a cualquier artista perseguido o censurado por sus obras.

Este viernes 20 de abril, a raíz del caso del cantante de rap mallorquín Valtonyc, un grupo de artistas de Mallorca, con Javier Vegas de La Gran Orquesta Republicana al frente, han presentado la asociación ACALLAR con la intención de crear un movimiento que apoye la libertad de expresión cultural y artística en todas sus facetas.

La presentación del colectivo será el próximo día 17 de junio en Mallorca en el velódromo Palma Arena con capacidad por 8.000 personas, con un gran concierto donde participarán hasta 35 grupos de todos los estilos musicales tanto de artistas Logo ACALLERmallorquines cómo es el caso de Antònia Font que se reunirán para la ocasión, andaluces como Toteking y Reincidentes, madrileños como Boikot y Def Con Dos, vascos como BerriTxarrak y Lehendakaris Muertos o catalanes como Albert Pla o Maria del Mar Bonet & Borja Penalba. El Palma Arena ha sido escogido como espacio para realizar la primera acción del colectivo como simbolismo de la lucha en contra de la corrupción en las Islas Baleares.

Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, se podrán comprar a partir de este domingo 22 de abril a las 11.00h a través de la página web www.mallorca-ticket.com.

ACALLAR, la asociación organizadora del concierto, se crea como respuesta a las diversas causas judiciales abiertas hacia varios artistas por el solo hecho de hacer su trabajo libremente. De este modo, tiene la intención de ir más allá del caso de Valtonyc y apoyar a cualquier artista perseguido o censurado por sus obras incluyendo la prestación de ayuda humanitaria a artistas o creadores en situación de riesgo, con independencia de su lugar de origen o el país en el cual el ataque o la amenaza tenga lugar; así como la protección y defensa de los artistas o creadores que se vean sometidos a procesos judiciales o administrativos de cualquier orden debido a sus creaciones o expresiones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas