Un concierto didáctico descubre el mundo del rock a más de 800 alumnos de Mallorca

Comparte esta noticia

Más 800 alumnos de diferentes centros educativos de Mallorca han disfrutado este viernes 19 de febrero del concierto didácticoConoces el mundo del Rock’, organizado por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura del Govern por medio del programa ‘Vive la Cultura’.

El evento, que ha tenido lugar en el auditorio del Conservatorio de Música y Danza de Baleares, ha estado protagonizado por el grupo Miranda Jazz Quintet, que ha ofrecido un concierto didáctico en el que han recorrido los diferentes estilos que han surgido desde el nacimiento del rock.

Guillem Fullana (voz y guitarra), Sebastià Burguera (voz y guitarra), Antonio Miranda (piano y bajo) y Teodoro Salvà (batería), componentes del grupo, han hecho una  con una mención especial al blues, considerado el inicio de la música moderna. La prioridad era profundizar en las formas musicales que a partir de los años cuarenta desembocaron en la música que consumen jóvenes hoy y no tanto hacer una exposición musical de estas corrientes.

El concierto comenzó con una explicación breve de los instrumentos (guitarra, piano, bajo y batería), los orígenes, la evolución y la importancia del estilo, poniendo atención, sobre todo, a la guitarra eléctrica, instrumento con una importancia vital en el desarrollo del género. Se ha explicado la técnica y el funcionamiento y se ha hecho una sinopsis de su historia. A partir de la interpretación de diferentes piezas se han mostrado las características del blues y la diferencia armónica que existe entre este estilo y la música popular europea. Entre muchas otras, han sonado Day Tripper (The Beatles), y Shoot the Sheriff (Bob Marley), Brown Sugar (Rolling Stones) Heart Break Hotel (Elvis Presley), I wish you were here (Pink Floyd), Black is Black ( los Bravos) que han permitido conocer las diferentes corrientes musicales que han surgido a partir del nacimiento del rock en los años cincuenta.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas