Un centenar de jóvenes de Balears, interesados en el voluntariado y el trabajo de verano en otros países de Europa

Comparte esta noticia
IBJOVE ha participado hoy en la reunión anual del servicio Eurodesk

El Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha participado hoy, día 16 de junio, a la reunión anual de Eurodesk para valorar las iniciativas del servicio y proponer de nuevas, ante la reducción de la movilidad de personas entre países.

Eurodesk integra la red de servicios de información juvenil de 36 países y el IBJOVE es miembro desde sus inicios, en 1990, a través del departamento de INFOJOVE.

Eurodesk es un servicio gratuito de información sobre programas, becas, prácticas, concursos, formación, intercambios, ayudas a la movilidad y otras oportunidades para jóvenes en el ámbito europeo, como por ejemplo, el voluntariado y el trabajo de verano en otros países de Europa, dos de las oportunidades con más demanda entre los jóvenes de las Illes Balears.

El año 2020, debido a la pandemia, todos los jóvenes, en general, se vieron impedidos de disfrutar de estas oportunidades pero, en 2019, más de un centenar de jóvenes de las Illes Balears se interesaron por los programas de voluntariado y las ofertas de trabajo de verano en otros países de la UE, a través de INFOJOVE.

En la reunión de hoy se ha valorado, por lo tanto, cómo la pandemia ha afectado la movilidad y el acceso a las oportunidades de los jóvenes de la Unión Europea y las posibles vías para restaurarlas de forma segura y lo antes posible.

El tema principal de la reunión ha sido la reanudación de las oportunidades europeas, sobre todo a través de los nuevos programas Erasmus+ y CES (Cuerpo Europeo de Voluntariado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas