Tomeu López, de La Gritta: «Ofrecemos un servicio muy dedicado al cliente, y es algo que la gente no ve habitualmente»

Comparte esta noticia

Tomeu Lopez (1970, Palma) viene de una familia muy relacionada con la hotelería y hostelería. Es el gerente de La Gritta, un restaurante en Cala Fornells de comida mediterránea con unas impresionantes vistas al mar, y uno de los locales más conocidos de la zona. Hablamos con él sobre el mundo de la la hostelería.

¿Qué es lo que más te atrae de este mundo?

La restauración en general. En mi familia tenemos un hostal en Peguera y tenemos 3 restaurantes: uno en el hostal, La Gritta y La Memé. Es mi trabajo y mi hobby, le dedico todas las horas que estoy despierto. Lo que más me gusta de todo es ver el trabajo bien hecho. Cuando en un servicio ha salido todo bien y la gente da la enhorabuena, eso es impagable y lo que mas me atrae de la profesión. Ten en cuenta que trabajamos cada día gestionando todo para que salga bien. Cuando acaba un servicio y todo ha ido sobre ruedas lo que sientes es felicidad.

¿Qué hay que tener para ser un buen hostelero?

Suerte, porque dependes mucho de ella. Es uno de los negocios más complicados que hay porque lo engloba todo, son muchos factores. Si tengo que escoger, principalmente, diría que tener un buen equipo, y trabajar mucho, que es lo que te da experiencia. Es muy complicado, son muchos negocios en uno: producción, restauración, servicios, marketing… Mi mujer y yo venimos de negocios de hostelería a los que dedicas muchas horas. Estar siempre en el negocio también es importante, eso hace que todo funcione mucho mejor y se van puliendo los fallos. Nadie ama tanto tu negocio como tú mismo, y si estás puedes ayudar a los que empiezan, algo que al final repercute en tu empresa.

¿Como empezaste con La Gritta?

Me enteré que el antiguo propietario se jubiló, y era un sitio tan increíble que no podíamos dejarlo escapar. No me lo pensé, pedimos ayuda al banco. Llevo 3 años al frente de la gestión, la experiencia este tiempo está siendo muy buena. Hace unas cuantas noches estaba en el restaurante, y mirar al cielo, ver la luna el mar… Es un sitio espectacular, llevo yendo desde hace 3 años y no me canso.

¿Qué es lo que más valora la gente del restaurante?

Lo que más se valora es que ofrecemos un servicio clásico, desespinamos delante del cliente, hacemos el tártar delante del cliente, tenemos un carro de postres de los de antes… Ofrecemos un servicio muy dedicado al cliente, y es algo que la gente no lo ve habitualmente.

¿Cuáles son vuestras especialidades?

Yo diría que la lubina a la sal y el steak tartar. Son dos platos que gustan mucho, hacemos muchísimos cada día. Por ejemplo, el tartar ahora está muy de moda, pero nosotros hacemos uno súper clásico, elaborando la mayonesa delante del cliente y ligándolo en la mesa

¿Qué tipo de cliente tenéis?

Hasta la pandemia era un 70% extranjero, desde la pandemia 50% y 50%. Diferencias entre los públicos hay pocas, porque el turista que viene a La Gritta es alguien que se ha informado de lo que es la Isla y que  quiere disfrutar. Es decir, al restaurante no viene el turista de sol y playa, sino alguien que conoce nuestros productos, nuestros vinos, ya que el 80% del vino que servimos es mallorquín, etcétera.

¿Cuál es el futuro de La Gritta?

Vamos a continuar con el mismo concepto, tenemos una reforma pendiente que se ha retrasado, pero La Gritta siempre será La Gritta, con un servicio muy especial. De momento no nos podemos quejar, estamos trabajando más que en 2018 y 2019.

Sobre La Gritta

La Gritta – Cala Fornells es una terraza sobre el mar situada en Peguera. Un acogedor restaurante con vistas a las Islas Malgrats donde disfrutar de una velada inolvidable con familia, amigos o pareja gracias a la variedad de platos en carta de la que dispone. También cuentan con una interesante carta de vinos para maridar cualquier elección culinaria. Además, La Gritta – Cala Fornells tiene una amplia experiencia en la organización de eventos como bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños, con diversos menú a escoger por el cliente. La Gritta es un restaurante donde podrás disfrutar de una experiencia mediterránea. Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas