Telecinco retrata la España de postguerra en la miniserie ‘Lo que escondían sus ojos’

Comparte esta noticia

Telecinco pone punto y final mañana miércoles 3 de febrero al rodaje de ‘Lo que escondían sus ojos’, adaptación de la novela homónima de la periodista y presentadora Nieves Herrero que recrea la España de la postguerra a través de un romance prohibido entre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco.

Fastuosos palacios, mansiones de campo señoriales y selectos enclaves urbanos de la capital madrileña conforman las principales localizaciones de esta miniserie de cuatro capítulos protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. 

Romance, pasión, traición e intriga política se suceden en la trama argumental principal de esta ficción que Telecinco produce en colaboración con MOD (‘Regresión’, ‘Crematorio’, ‘Niños robados’). La capital madrileña, centro neurálgico de la política franquista, y San Sebastián, principal destino estival de la alta aristocracia española de la época, se han recreado en Madrid, en la capital guipuzcoana y en la localidad segoviana de El Espinar.

Personajes históricos y ficticios se dan cita en este relato televisivo, escrito por Helena Medina (‘Niños robados’) que cuenta con un equipo actoral de primer orden: Emilio Gutiérrez Caba (‘El cielo abierto’) como el marqués de Llanzol; Javier Gutiérrez (Premio Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’), en la piel de Francisco Franco, el jefe del Estado español; Pepa Aniorte (‘Los Serrano’) dando vida a Carmen Polo, la esposa del Generalísimo; y Antonio Pagudo (‘La que se avecina’) en la piel del político falangista Dionisio Ridruejo.

En ‘Lo que escondían sus ojos’ Charlotte Vega (‘El club de los incomprendidos’) encarnará a Carmen Díez de Rivera, hija de Sonsoles de Icaza; Javier Rey (‘Isabel’) dará vida al diseñador Cristóbal Balenciaga; David Solans (‘Bajo sospecha’) interpretará a Ramón Serrano Polo; y Cristina de Inza (‘Carmina’) será Beatriz de León y Loynaz, madre de la marquesa de Llanzol.

Pepa Rus (‘Gym Tony’) como Matilde, la dama de compañía de Sonsoles de Icaza; Aïda Ballmann (‘Águila Roja’) y Carolina Meijer (‘El tiempo entre costuras’) en la piel de las institutrices alemana e inglesa de los hijos de los marqueses de Llanzol, respectivamente; Carlos Santos (‘Los hombres de Paco’) como Emilio, el mejor amigo de Matilde; Ricardo de Barreiro (‘Celda 211’) dando vida al mayordomo de la residencia de los Llanzol en el barrio de Salamanca; Loreto Mauleón (‘El secreto de Puente Viejo’) como Zita Polo; Víctor Clavijo (‘14 de abril. La República’) como Antonio Tovar, subsecretario de Prensa y Propaganda; Verónika Moral (‘Amar es para siempre’) en el papel de Carmen de Icaza, hermana de Sonsoles; Belinda Washington (‘Niños robados’), como Pura Huétor, cuñada de los marqueses de Llanzol y miembro del estrecho círculo de amistades de Carmen Polo; y Ben Temple (‘Hermanos’) en la piel del embajador británico en Madrid, son otros de los intérpretes de la ficción.

El mayor escándalo amoroso de la posguerra española

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: atractiva y sofisticada con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de la relación amorosa que vivieron nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo le costó a Serrano Suñer su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas