‘TaPalma’ servirá 90.000 tapas en cuatro días

Comparte esta noticia

El objetivo de la XI edición de la ruta gastronómica TaPalma 2015 es servir 90.000 tapas en los cuatro días que dura el evento.

La cita gastronómica arranca este jueves día 8 de octubre con aire renovado, con más rutas, más tapas y mayor implicación de chefs y restaurantes participantes.

La feria, que tendrá lugar hasta el día 12, propone este año hasta seis rutas gastronómicas distintas: Santa Catalina, Paseo Marítimo, Zona Centro, La Lonja, Blanquerna y Portixol  y cuenta con un total de 34 establecimientos participantes, prácticamente el doble que el pasado año.

El público podrá degustar tapas como el rabo de toro braseado al guiness con vieira en chocolate picón sobre coca de patata del restaurante Sahmrock Grill, la Ostrángula del Bar Marítimo, la bomba crujiente de carne al oporto del Lizarran de Blanquerna o el porc negre con coco y piñones del chef Andreu Genestra en su restaurante Aromata.

Cada uno de los establecimientos ofrecerá dos tapas diferentes: una tapa oficial a concurso y una tapa temática cuyo ingrediente principal será la Quely Tapa.

La tapa oficial a concurso será valorada por un jurado compuesto por expertos gastronómicos y el premio para el establecimiento ganador del TaPalma de Oro será una invitación a participar en el Concurso Nacional de Pinchos y tapas Cidad de Valladolid.

La tapa temática será valorada por un jurado de prensa y el público, por su parte, podrá elegir de entre todas ellas, las oficiales a concurso y las temáticas,“Mi Tapa Favorita” por medio del Tapaporte que encontrará en el folleto del evento o en formato descargable en la web.

El premio del público TaPalma 2015 se adjudicará al establecimiento que más votos haya sumado mediante los Tapaportes del público.
Cada tapa del concurso tendrá un precio máximo de 2,50 € y se podrá acompañar de una bebida al precio de 1,20 €.

El horario recomendado por Tapalma a los locales participantes es de 12.30 h a 16.00 h y/o de 19.30 h a 24.00 h.

La clausura y entrega de premios tendrá lugar el lunes 12 de octubre a la 12.00 h en el Restaurante Museo Es Baluard.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas