La regata Superyacht Cup Palma cumple veinte años. Se trata de una competición que durante cuatro días acoge en la Bahía de Palma a los yates de vela más grandes y prestigiosos de todo el mundo.
La cita náutica, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en el Moll Vell de Palma, este año contará con una mayor participación. Un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías. La competición cuenta este año con una clase más: Class A Blue, Class B Green, Class C Yellow y Class D Pink.
La Superyacht Cup está organizada por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma. La regata cuenta, además, con la colaboración del Govern, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio, la Fundación Palma 365 y cuenta con el hotel St. Regis Mardavall Resort como patrocinador oficial.
Cabe destacar que la Superyacht Cup Palma colabora con el proyecto solidario de Joves Navegants dirigido a jóvenes desfavorecidos con riesgo de esclusión social. Tras la regata, la organización realiza una donación a esta asociación gracias a la cual se han realizado ya grandes proyectos. Paco Segura, presidente de Joves Navegants, agradece esta colaboración «ya que sin su ayuda no hubiéramos podido mantenernos a flote y seguir navegando».
La Superyacht Cup Palma acogerá este año, previo al inicio de la regata, un desfile marítimo de un total de ocho súper yates clásicos, para festejar su 20 aniversario.
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Pronto, la competición adoptó un perfil más serio y profesional ganando adeptos y popularidad año a año. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras. Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.