La plataforma Stop desahucios Mallorca informa de que ha paralizado un nuevo desahucio de Bankia.
En nota de prensa comunican que “la jueza del juzgado número 9 de Palma ha aceptado el aplazamiento solicitado mediante una orden de protección al menor amparándose en el artículo 158 del código civil”. La solicitud es para paralizar el desahucio durante todo el curso escolar. A partir de este punto, la jueza reunirá a las partes y decidirá definitivamente el plazo.
“Esta es una solicitud poco común que en la práctica sirve para evitar que los menores de la familia queden desamparados tan fácilmente ante la emergencia habitacional provocada por la acaparación de viviendas en manos de bancos y fondos buitre”, comentan desde la plataforma para quienes “esta decisión marca un buen precedente para la defensa de las familias que necesitan evitar quedarse en la calle a expensas de centros de acogida privatizados y otros abusos o estafas”.
La vivienda era propiedad de BMN-SaNostra y pasó a ser propiedad de Bankia. “La gestión de Sa Nostra está siendo investigada por la fiscalía en un proceso en el que tan solo la prescripción de los delitos y unas leyes muy laxas contra la corrupción y la estafa pueden lograr que los responsables se libren de la cárcel. Las viviendas ejecutadas por Bankia fueron vendidas a precios hinchados por la especulación inmobiliaria y ejecutadas después de la subida de intereses y cláusulas abusivas”, explican.
Continúan recordando que “el 62% de Bankia aún es pública. Su presidente Girigolzarri y el anterior gobierno del PP son partidarios de privatizarla. El gobierno de Pedro Sánchez hasta ahora, tan solo ha hablado de los plazos en los que debe ser privatizada. La política de Bankia sigue siendo la misma. Mantiene el cerrojo echado a los alquileres sociales y sigue vendiendo viviendas masivamente a fondos buitre como es el caso del domicilio de nuestro compañero Juan de Dios, al que Bankia no se ha atrevido a desahuciarlo, pero se ha negado a firmar un alquiler social y ha vendido la vivienda”.
Desde la plataforma exigen al gobierno de Pedro Sánchez que cambie la política de Bankia y a toda su junta directiva para llevar paralizar inmediatamente los desahucios que la entidad ejecuta masivamente a diario y paralizar de inmediato cualquier proceso de venta de vivienda a fondos buitre y a particulares que no sea su primera vivienda, para pasar a destinar todo el parque vivienda a alquiler social a las familias.
Imágenes: Facebook Stop Desahucios Mallorca