Specsavers Ópticas Santa Ponça llama a la solidaridad en Calvià

Comparte esta noticia

La óptica se ha ofrecido como punto oficial de recogida para un nuevo banco de alimentos, organizado por la Iglesia Comunitaria de Santa Ponça, para apoyar a las personas y familias que están atravesando dificultades

Specsavers Ópticas Santa Ponça está llamando a la solidaridad de todos para que piensen en los menos afortunados y apoyen a las personas que se han visto duramente afectadas por la pandemia. La óptica se ha ofrecido como punto oficial de recogida para un nuevo banco de alimentos, organizado por la Iglesia Comunitaria de Santa Ponça, para apoyar a las personas y familias que están atravesando dificultades. En este tiempo, han visto como cada vez más familias acudían a su iglesia para pedir ayuda, y aún esperan recibir muchas más. Por eso, han decidido ampliar su campaña para recaudar fondos, recoger alimentos y colaborar con otras organizaciones locales.

Según el banco de alimentos de Santa Ponça, el 40% de todos los puestos de trabajo en la isla están en riesgo tras la caída este año del 90% del turismo, sector del que depende Mallorca. Lamentablemente, alrededor del 20% de los residentes de Mallorca viven por debajo del umbral de pobreza y 32.000 de estos, aunque esta cifra aumenta a diario, ya están recibiendo alimentos de organizaciones benéficas. Muchas de estas están brindando un increíble apoyo, como la organización de Manuel Mas, SOS Calvià, que alimenta a más de 150 personas en el área de Magaluf; o la de Yvonne Hepp, Paguera Helps Paguera, que alimenta a más de 225 residentes. Lamentablemente, ambas organizaciones han visto un aumento del 80% en la demanda desde septiembre y necesitan más apoyo. La Iglesia Comunitaria de Santa Ponça también está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento para ver cómo pueden colaborar para que las familias vulnerables reconocidas por los servicios sociales puedan obtener la ayuda adicional que necesiten.

Martin Blake, director de Specsavers Ópticas Santa Ponça, dice que la óptica siempre está dispuesta a apoyar a los necesitados en momentos difíciles. Martin se ha mostrado gratamente sorprendido por las generosas donaciones que ya se han recibido y ha hecho un llamamiento para que más personas sigan apoyando esta importante causa.
“Sabemos que la pandemia ha tenido un impacto significativo en muchas familias y personas, que han perdido sus trabajos y luchan para poder pagar alimentos básicos y productos de primera necesidad. Es por eso que el trabajo de nuestros bancos de alimentos y organizaciones benéficas locales es un salvavidas muy importante en este momento. Estamos encantados de apoyar esta causa increíblemente valiosa”.

El banco de alimentos necesita desesperadamente que se donen los siguientes artículos para responder a la demanda: pan, leche, zumo, pasta, arroz, azúcar, aceite, conservas de atún, garbanzos, lentejas, patatas, zanahorias, cebollas, manzanas, pasta de dientes, detergente, pañales y comida para bebé. Se pueden dejar estos artículos en la óptica de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. En www.specsavers.es están los datos de contacto y la ubicación de la óptica.

Además de recoger alimentos, la Iglesia Comunitaria de Santa Ponça también está recogiendo donativos, a través de la plataforma GoFundMe, con el objetivo de procurar que nadie se quede sin comida en el área de Calvià. Están montando la infraestructura necesaria y cuentan ya con la ayuda ya de 15 voluntarios para poder continuar con esta campaña hasta, al menos, mayo de 2021.
También hay una cuenta de WhatsApp (655 641 362)  y un correo electrónico (help.foodbanksp@gmail.com) para que las personas que lo necesiten puedan pedir ayuda fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas