El verano es la estación predilecta para la diversión y por ello muchos lugares de nuestra geografía celebran fiestas, una de las que llegan primero en el calendario son las de Son Caliu, que arrancan este viernes 8 de julio.
El fin de semana se vivirá intensamente gracias al programa de festejos que ha organizado este año, por primera vez, la Asociación de Vecinos Son Caliu 5 y 6.
Hay muchas novedades, que se traducen en mejores actuaciones culturales, encuentros deportivos y la ampliación a tres días del programa. “Las fiestas de verano son una gran oportunidad de encuentro”, comenta la regidora de Son Caliu, para quien “ayudan a la relación entre los residentes que viven aquí desde hace décadas, con los residentes de las viviendas de más reciente creación”.
Este viernes 8 de julio, arrancará la fiesta a las 17 horas con un pasacalles, batucada y dimonis. A las 18 horas será el turno para que los más pequeños se refresquen y diviertan con los juegos de agua infantiles. A su término, a las 20 horas, habrá una cena infantil y después, a las 21 horas, cuenta cuentos. A las 22 horas llegará la música, animación infantil y un fin de fiesta con espuma. Sin duda una propuesta de lo más apetitosa para arrancar con buen pie las celebraciones.
El sábado 9, cuando el calor empiece a aflojar un poco, será el momento de tomar las calles. A las 19 horas llegará el pasacalles, batucada y dimonis, que dará paso a las 20 horas a una torrada popular. A las 22 horas habrá teatro con el elenco de la asociación y a las 23 horas se abrirá una gran fiesta con actuaciones musicales y fiesta ‘holi’, para que todo se llene de color. La diversión se prolongará hasta las 3 de la mañana.
El domingo 10 de julio, a las 10 horas la cita es deportiva, concretamente con el Fútbol 7 masculino y femenino. Después del ejercicio, tiempo para reponer fuerzas con el concurso de paella, que se celebrará entre las 12 y las 13.30 horas. A las 17 horas habrá un torneo de juegos de mesa, que entregará sus trofeos a las 17 horas.
Durante toda la celebración de las fiestas no faltará el servicio de bar.