Silvia Mora, de Grupo Trato: «El sector de la topografía está muy profesionalizado, cada vez es más importante ser riguroso en el trabajo»

Comparte esta noticia

Hoy hablamos con Silvia Mora Valera, directora técnica de Grupo Trato. Mora es Ingeniera Técnica en Topografía por la Universitat Politècnica de València, y lleva 10 años en la empresa.

La topografía es la ciencia que se encarga de representar gráficamente la superficie del terreno, con el máximo detalle posible para conocer los niveles y características superficiales del terreno. Esto es algo particularmente interesante en los proyectos de construcción, reformas o rehabilitación de patrimonio, ya que permite prever muchos errores a la hora de trabajar y ahorrar costes y tiempo.

Por eso, contar con una empresa experta en topografía es algo que cada vez más constructores contemplan en los presupuestos de sus proyectos. Y Grupo Trato, que lleva desde 1995 en el sector, es la empresa líder en servicios topográficos para muchos constructores, arquitectos y promotores. Sus valores son la anticipación, la velocidad, el rigor y la innovación, y ponen todos los medios técnicos a disposición del cliente para conseguir el mejor resultado. Hoy hablamos con Silvia Mora Valera, directora técnica de Grupo Trato. Mora es Ingeniera Técnica en Topografía por la Universitat Politècnica de València, y lleva 10 años en la empresa.

¿Cómo trabaja Grupo Trato?

Tenemos varios departamentos que abarcan todas las áreas de la topografía; Catastro, Propiedad y Topografía Clásica, Obras y Oficina Técnica, Láser Escáner y Drone y por último el departamento de Audiovisuales. Cada área la dirige un ingeniero, y se hace un trabajo colaborativo entre todos siempre centrando al cliente y buscando la combinación más óptima para los requerimientos del encargo. Hacemos trabajos de todo tipo: desde asistencia técnica de obra, pasando por trabajos de catastro, estados actuales, láser escáner 3D, mediciones y planos topográficos en general (Topografía clásica y topografía con Drones), hasta BIM o trabajos Audiovisuales, entre otros.

¿Cuánta gente trabaja en la empresa?

Somos 25 personas repartidas por las 4 Islas, hay ingenieros superiores, ingenieros técnicos, delineantes, pilotos, ayudantes, administrativas e informáticos.

¿Ha cambiado mucho la tecnología de topografía en los últimos años?

Sí y sigue cambiando continuamente, por eso en Grupo Trato estamos siempre a la última. Gracias a las nuevas tecnologías y al uso óptimo que hacemos de ellas, conseguimos ajustar los tiempos y aumentar la calidad y precisión de los proyectos encomendados, algo que nuestros clientes siempre valoran positivamente.

Comenta que en Grupo Trato siempre se apuesta por la tecnología, ¿por qué?

Porque debemos ser competitivos y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Hacemos muy bien nuestro trabajo y somos precisos y rápidos, eficientes y productivos.

El catastro es uno de los aspectos que más preocupan a las personas que están a punto de comprar una vivienda, ¿qué os diferencia en este servicio?

Somos rigurosos y rápidos y acabamos con éxito todos los trabajos. Cada trabajo es diferente al anterior y nosotros sabemos diferenciar cada uno de ellos dando la mejor solución y el mejor asesoramiento al cliente. Somos fiables por ello notarios, abogados, arquitectos e incluso particulares, confían en nosotros.

La asistencia de obra es un servicio muy personalizado, ¿nos lo explica?

Es un servicio en el que nos ajustamos a las exigencias y a la planificación que los responsables de la obra requieren en cada momento, con el objetivo de anticipar los siguientes pasos y posibles problemas si aparecieran.

Habéis incorporado un servicio de drones, ¿cómo ayuda a los trabajos topográficos?

Los trabajos quedan más completos y se reducen los costes, se tiene acceso a zonas complicadas y desde el aire todo se vuelve mucho más cercano. Pero también ofrecemos drones para vídeo, servicio que funciona para temas publicitarios, inmobiliarios o seguimientos audiovisuales de obras.

También hacéis timelapse, ¿quién suele encargarlo?

Al igual que los vídeos con drone lo suelen encargar las direcciones de obra o las constructoras, para hacer un seguimiento audiovisual de las mismas y tener una trazabilidad y un documento Audiovisual del desarrollo de la Obra.

¿Cómo está el sector actualmente?

Muy profesionalizado. Cada vez es más importante ser riguroso en el trabajo. La ley hipotecaria que afecta al catastro hace que deban subsanarse muchas parcelas y construcciones, Grupo Trato es especialista y garantiza el éxito. Las obras privadas siguen en marcha y las constructoras y promotoras cuentan con nuestros servicios a fin de garantizar un buen desarrollo, también hay movimiento en lo que se refiere a los Estados Actuales para rehabilitaciones. Con prudencia podemos decir que estamos en un buen momento, y aunque hay muchos retos de futuro, destacaría la consolidación, la digitalización y el crecimiento sostenido.

Sobre Grupo Trato

Grupo Trato es una empresa de topografía en Baleares, ingeniería, drones y audiovisuales. Con más de 20 años de experiencia y más de 5.000 trabajos realizados, son uno de los referentes de Baleares en el sector de la topografía clásica, asistencias en obra, catastro, batimetrías, láser escáner, drones, delineación, peritajes, informes, etc. El equipo de Grupo Trato está formado por ingenieros, ingenieros técnicos, informáticos, diplomados, delineantes y pilotos de drone con amplia experiencia. Gracias a la apuesta por la innovación y la inversión continuada en las últimas tecnologías, los trabajos realizados por Grupo Trato tienen la máxima precisión del mercado, siendo una apuesta segura para cualquier proyecto de construcción, arquitectura, náutica o patrimonio, entre otros. Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas