Siete policías tutores garantizarán la seguridad de miles de estudiantes, de entre 12 y 20 años, en la celebración de la fiesta de fin de curso en el Port d’Alcúdia.
El Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB) ha redactado, como organismo coordinador de los Policías Tutores y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcúdia, el VI Plan de despliegue de Policías Tutores.
El Plan de este año fija la presencia de un total de 7 policías tutores que a lo largo de la noche llevarán a cabo tareas de vigilancia y control para asegurar que la fiesta se desarrolle sin incidencias importantes.
Los Policías Tutores que se desplazarán al municipio de Alcúdia son los de Búger, Campanet, Pollença, Sa Pobla y Santa Margalida, además del de Alcúdia y del coordinador del programa, Rafel Covas.
Además de realizar tareas de prevención y vigilancia específica, estarán en contacto de forma permanente con las Policías Locales de sus respectivos municipios por si se precisara la localización de algún familiar o para garantizar, si resulta necesario, la comunicación entre los padres de los jóvenes y el policía tutor correspondiente.
Los policías tutores han realizado previamente tareas de prevención entre los jóvenes estudiantes de sus respectivos Institutos de Educación Secundaria (IES) donde han efectuado charlas sobre el consumo de alcohol.
Hay que destacar que en esta fiesta, en la cual se prevé una asistencia máxima de escolares de los municipios de Alcúdia, Pollença, Muro, Sa Pobla, Santa Margalida, Sineu, Binissalem y Inca, se lleva a cabo también una coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que refuerzan la vigilancia para asegurar que la celebración finalice sin incidentes a destacar.
Está prevista una participación en la fiesta de hasta 7.100 personas de 18 centros educativos