‘S’herència d’en Toni Fabioler’ triunfa en su estreno en el Auditòrium

Comparte esta noticia

‘S’herència d’en Toni Fabioler’, la nueva comedia dirigida por el marratxiner Manuel Barceló, ha levantado el telón en el Auditòrium de Palma y lo ha hecho de la mejor manera posible, acompañada del aplauso y de las risas del público. Tras meses de duros ensayos, no hay nada como el calor de los aplausos y la complicidad de las risas entre el patio de butacas para hacer sentir a los actores que su trabajo ha valido la pena. Especialmente cuando quedan por delante dos semanas de funciones en las que divertir y provocar a cuantos decidan traspasar la puerta de la Sala Mozart para adentrarse en el mundo rural que retrata este vodevil mallorquín original de Joan Antoni Torrandell.

De la mano de los carismáticos personajes interpretados por Luisa Rattier, Manuel Barceló, Bernat Serra Grimalt o Bàrbara Barceló viajamos hasta 1959, un tiempo diferente, con costumbres arraigadas que dan pie a situaciones de lo más peculiares.

La familia protagonista está encabezada por Madó Poloni (Luisa Rattier), una mujer de armas tomar, que gobierna con mano dura su casa y a cuantos viven en ella, incluido su esposo Francesc (Manuel Barceló), que no atraviesa muy buenos momentos de salud. Su hija María (Xisca Monserrat) acepta con resignación las directrices de su progenitora aunque eso no le impide torearla en algunas ocasiones. Con ellos vive un familiar lejano, Pere Antoni (Bernat Serra Grimalt), un joven sin complejos ni pelos en la lengua, que campa a sus anchas.

El interés de la burguesa y pomposa doña Felisa (Bàrbara Barceló) por emparejar a su hijo Fernandito (Rafa González) con Maria desencadenará una serie de acontecimientos cargados de comicidad, en especial porque las maneras refinadas del chico chocarán de lleno con el carácter más rudo de los del pueblo.

El punto de giro de la historia lo supone la muerte de Toni Fabioler y, en especial, su herencia ya que provocarán un auténtico terremoto en los personajes. A partir de este punto, cualquier cosa puede pasar, en especial gracias a la caracterización que han realizado los intérpretes bajo la dirección de Manuel Barceló.

Completan el reparto Andreu Guardiola como el notario, Pere Pau Martí como el médico, Xisco Barceló en la piel de Macià y Clara Rodríguez.

Provocación, diversión y carcajadas para todos los públicos hasta el día 31 de enero.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas