Segunda Jornada de Limpieza del Área Biológica Crítica de Magaluf 2021

Comparte esta noticia

Rafel Sedano destacó la importancia de esta iniciativa que busca, no sólo la limpieza en sí de un lugar con un nivel de protección, sino la importancia que esto tiene respecto a la biodiversidad del entorno.

El servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ajuntament de Calvià, con la colaboración de voluntariado de Cruz Roja, de una brigada de Estel de Llevant (procedente del Impuesto de Turismo Sostenible) y del Servicio de Protección de Especies, de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, han llevado a cabo este mes de noviembre una segunda jornada de limpieza del Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf.

En total se han recogido 230 kg de residuos, que fueron retirados y pesados por la empresa pública municipal Calvià 2000:

  • Vidrio: 70 Kg
  • Envases: 25 Kg
  • Rechazo: 90 Kg
  • Voluminosos: 45 Kg

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, el concejal de la zona de Magaluf, Marc López, y el director general de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible del Ajuntament de Calvià, José Francisco Giménez, agradecieron a los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, al personal de Estel de Llevant y al personal técnico del Ajuntament de Calvià y del Servicio de Protección de Especies, que participaron en la jornada, su trabajo, que posibilitó que se llenaran 3 contenedores de envases, 2 contenedores de vidrio y un contenedor grande de rechazo.

Rafel Sedano destacó la importancia de esta iniciativa que busca, no sólo la limpieza en sí de un lugar con un nivel de protección, sino la importancia que esto tiene respecto a la biodiversidad del entorno.

Esta actuación se enmarca dentro de la Semana Europea de la Reducción de los Residuos, y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calvià y sensibilizar a la población en temas de protección del medio ambiente en relación al problema de los residuos.

La campaña europea de Reducción de los Residuos 2021 es una acción común en todo el continente para sensibilizar sobre la reducción de los residuos y los problemas que éstos generan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas