Sectores Productivos pone en marcha un nuevo ciclo de seminarios virtuales de dinamización comercial de los municipios de las Illes Balears

Comparte esta noticia

La Dirección General de Comercio y el IDI, en colaboración con la empresa Focalizza, presentan estos seminarios diseñados para técnicos y responsables municipales e insulares, para que dispongan de las últimas actualizaciones en materia de dinamización comercial y económica

La Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha puesto en marcha, a través de la Dirección General de Comercio y el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), un nuevo ciclo de seminarios virtuales de dinamización comercial de los municipios de las Illes Balears, en colaboración con la empresa Focalizza.

Estos seminarios han sido diseñados para responsbles municipales e insulares, para que dispongan de las últimas actualizaciones en materia de dinamización comercial y económica de cara a la implementación de planes y políticas municipales de reactivación y regeneración del tejido productivo más próximo.

El secretario autonómico de Sectores Productivos, Jesús Jurado, ha destacado que «la reactivación tiene que pasar también por una formación adecuada. Es esencial que desde el Gobierno demos impulso a este tipo de seminarios para poder ofrecer todas las herramientas actualizadas y necesarias para que se dinamice de forma coordinada la actividad comercial en todos los sectores».

En estos seminarios, se abordarán temas como las estrategias para la dinamización conjunta del comercio y el turismo, así como el de la transformación digital del comercio de proximidad o estrategias para la reactivación de los locales vacíos. Asimismo, se tratarán las diferentes estrategias para la reactivación de las asociaciones de comerciantes y el papel del comercio en el camino hacia los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte, el director general de Comercio, Miguel Piñol, ha aseverado que estos seminarios «son una continuación de lo que se hizo en el año 2020 para dar un apoyo formativo a los municipios en su planificación de políticas de reactivación y regeneración del tejido comercial y de los centros urbanos, y se enfocan a dos perfiles diferentes: responsables municipales e insulares, que diseñan y deciden las políticas; y técnicas y técnicos y AODL, que los llevan a cabo».

Piñol ha destacado que «la política del Gobierno es la continuidad del comercio de proximidad con políticas de proximidad, y por tanto nuestra apuesta siempre es municipalista e insular».

La inscripción está disponible desde este lunes, día 12 de abril,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas