Se reducirá el mástil de Palmanova y la bandera española ondeará junto a la balear y la de la UE

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià repondrá el mástil de la rotonda de entrada a Palmanova, redimensionando su altura por motivos de seguridad, después de haber recibido el informe de carreteras del Consell de Mallorca.

El informe de la institución insular señala que “La responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudieran sufrir los usuarios de la carretera y alrededores como consecuencia de la instalación de este mástil será de la corporación solicitante”. De este modo, traslada a la institución local las responsabilidades futuras de cualquier accidente que se pueda producir.

Después del precedente de la rotura que sufrió el mástil, con el consiguiente peligro que supuso al estar situado en una rotonda muy transitada, el Ajuntament ha decidido reponerlo rebajando su altura para, en un ejercicio de responsabilidad, evitar futuros accidentes que puedan causar daños materiales o a las personas. Así, por motivos de seguridad, se pasará de los 22 metros del mástil accidentado, a los 12 metros, cálculo que se ha hecho teniendo en cuenta que no salga del perímetro de la rotonda en caso de romperse.

El alcalde ha informado de la decisión a todos los grupos políticos del consistorio.

El Ajuntament de Calvià desea, además, que el recuerdo de los ciudadanos del municipio, y de les Illes Balears en general, a Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García esté presente de forma especial en ese espacio, por lo que la bandera balear acompañará a la bandera española, así como la enseña de la Unión Europea como símbolo de la unión y la lucha contra el terrorismo. El Ajuntament tiene previsto realizar un acto de homenaje a los dos jóvenes Guardias Civiles víctimas del cruel atentado, cuando se cumple el sexto aniversario de su fallecimiento.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas