Se duplica la presencia de mujeres a las oposiciones de los Bomberos de Mallorca

Comparte esta noticia

En total se han admitido 387 solicitudes en el proceso en el que se ofrecen 32 plazas, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años.

El 4,13% de las solicitudes presentadas a la convocatoria de oposiciones al servicio de los Bomberos de Mallorca son de mujeres. De las 387 inscripciones admitidas, 16 han estado de mujeres. De este modo, se duplica la presencia de mujeres en las oposiciones de bomberos respecto a los últimos hechos en 2016, y es cuatro veces superior a las de 2006 y 2009.

Durante el proceso de inscripción el Consell hizo una campaña de difusión para invitar las mujeres a formar parte del servicio de Bomberos, animándolas a presentarse y así poder roturar los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

En total, de las 681 solicitudes presentadas, han sido admitidas 387, en unas oposiciones en que se ofrecen 32 plazas al servicio de los Bomberos de Mallorca, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años. La mayoría de las inscripciones, 468, se han hecho de manera telemática. Esto quiere decir que dos de cada tres solicitudes se han hecho de manera no presencial, dato que refuerza la apuesta del Consell para modernizar la administración y el paso a la gestión telemática.

Ahora se abre un plazo de alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos. Una vez la lista de admitidos sea definitiva, se informará a través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca sobre la fecha concreta de la primera prueba de la fase de oposición, que será antes de final de año.

La fase de oposición constará de tres pruebas, obligatorias y eliminatorias. Habrá un cuestionario de la parte general y específica, diferentes pruebas físicas: acuática, de flexibilidad, de salto vertical, etc., y una evaluación psicológica que se hará mediante la realización de pruebas tipos maceta.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del servicio de Bomberos con 32 plazas fijas y, además, también servirán para crear una nueva bolsa para cubrir 40 plazas nuevas. De este modo queda patente el compromiso del Consell con un servicio esencial como es el que ofrecen los bomberos y bomberas de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas