Se cancela el programa Vacances en Pau por segundo año consecutivo

Comparte esta noticia

La iniciativa, que en Baleares es gestionada por la Associacio d’Amics del Poble Sahrauí, trae cada verano a la Isla a niños y niñas saharauis que disfrutan de momentos en familias de acogida sin los conflictos de su tierra natal

Un año más, el programa Vacances en Pau se cancela. La iniciativa, que en Baleares es gestionada por la Associacio d’Amics del Poble Sahrauí, trae cada verano a la Isla a niños y niñas saharauis que disfrutan de momentos en familias de acogida sin los conflictos que hay en su tierra natal. Muchas de estas familias solidarias son calvianeras. Así, con 2021 ya son dos años que los menores del Sáhara no pueden disfrutar de unas vacaciones sin conflicto fuera de los campamentos.

La Delegación Saharaui para España ha comunicado que «teniendo en cuenta la situación sanitaria, aún persistente, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y siendo conscientes de la importancia del programa “Vacaciones en Paz” como punto de unión entre nuestros pueblos, nos sentimos nuevamente obligados a tomar la dolorosa decisión de cancelar el programa Vacances en Pau 2021». Además, han aprovechado para felicitarc al movimiento solidario por el éxito conseguido en la realización del Programa Alternativo de Vacaciones en Paz 2020, un programa sanitario cultural y educativo que tuvo lugar en los campamentos el año pasado. «Albergamos grandes esperanzas en el compromiso político y humanitario del movimiento solidario para garantizar, una vez más, la continuidad de este programa alternativo. Un programa que responda a las necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos menores durante las próximas vacaciones estivales»

La Associacio d’Amics del Poble Sahrauí apoyan esta iniciativa, aunque lamentan esta noticia. «Esta noticia, no peo esperada es menos triste, ja que esto supone que un verano más nuestros pequeños embajadores del pueblo saharaui no podrán disfrutar de unas vacaciones en nuestras islas ni en otras comunidades autónomas. Esto también significa que estos niños no podrán tener las revisiones médicas completas que se hacían en las Illes Balears para detectar sus problemas de salud, uno de los objetivos más importantes de este programa», aseguran.
«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas