Santa Ponça vive la Fiesta 40 principales y el desembarco de moros y cristianos

Comparte esta noticia

Intenso sábado en Santa Ponça gracias a las fiestas Rei en Jaume, que llenan la jornada del 10 de septiembre de actividades desde primera hora de la mañana.

A las 9 horas tendrá lugar el II encuentro popular nordic walking para el que se puede inscribirse incluso el mismo día en la plaza Pinada de Santa Ponça.

La playa de Santa Ponça acogerá a las 10.30 horas una Master Class Aquagym Beach abierta a mayores de 12 años. La concentración será a las 10 de la mañana y las inscripciones pueden hacerse en la Web Club de Natación Calvià www.cncalvia.es o el mismo día de 10 a 10.15 horas en la playa de Santa Ponça. 

La XXII Travesía de natación Badia de Santa Ponça se vivirá también en la mañana, concretamente a las 12 horas arrancará la travesía corta y media hora después la larga. La hora y lugar de concentración son las 10.30 horas en la playa de Santa Ponça

El tema de información e inscripciones las lleva el Web Club de Natación Calvià. Los participantes se pueden apuntar el mismo sábado de 10.30 a 11.30 horas.  La recogida de gorros de baño será a las 11.30 horas.

Un día más, a partir de las 12 horas y hasta la medianoche, el paseo de la playa de Santa Ponça (C/ Balneario) y Avda. Rey Jaume I acogerán el Mercado medieval, que cuenta con un interesante Programa infantil y familiar durante todo el día. 

A las 17.30 horas llegará la Concentración de las tropas moras, desembarco de los cristianos y primera batalla en la Cruz de Santa Ponça. De allí partirá la escenografía que vivirá la batalla en el caló d’en Pellisser, avenida Rey Jaume I y Gran vía Puig de Galatzó. Antes de la batalla final se hará el Ball dels Escamots.

Y para acabar el día por todo lo alto, a las 22 horas llega el esperado Concierto Los 40 con los DJ’s Dani Moreno (el Gallo) y San Bernardino del programaAnda Ya! También actuarán Dj Xavi Reina, Joan de Son Rapinya, Isaac León y Romy Low además de 2B2 con los DJ’s locales Ashley, Toni Bauzà y Kevin Rams&Suasi.

La plaza Pinada de Santa Ponça será el escenario de la fiesta hasta las 3 de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas