Guardia Civil y Policía local de Calvià colaboran en el rescate del pescador
Agentes de la Policía local de Calviá y de la Guardia Civil han rescatado esta mañana a un joven de 16 años, que había caído al mar arrastrado por una ola mientras se encontraba pescando junto a dos amigos.
Sobre las 8’30 horas se recibió un aviso de a través del teléfono de emergencias del 112, en el que uno de los amigos comunicaba que mientras se encontraban pescando, una ola había arrastrado a su compañero y este se encontraba a unos 20 metros de la costa sin poder salir del agua debido al mal estado de la mar y al cansancio acumulado.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplegaban a lo largo de la costa de Santa Ponça para su ubicación y rescate, ya que en principio las indicaciones de su situación no estaban muy claras.
Como resultado del dispositivo de búsqueda, una de las patrullas divisaba a al joven en una zona de costa rocosa por lo que inmediatamente una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça, trasladaba a agentes de ambos cuerpos hasta el lugar indicado y rescataron al joven.
Una vez trasladado al Club Náutico fue atendido en el lugar de la hipotermia y las diferentes contusiones que presentaba y trasladado en ambulancia a Son Espases.