Salud inicia la vacunación contra la covid-19 en los centros de día

Comparte esta noticia
La vacunación la llevarán a cabo las enfermeras del equipo de Atención a la Cronicidad

La Consejería de Salud y Consumo ha iniciado la vacunación en los centros de día. A partir de hoy y durante esta semana están citados para ser vacunados un total de 500 usuarios y 200 trabajadores. Estos centros atienden a personas con un grado de dependencia leve reconocido que van al centro durante determinadas horas del día.

En total está previsto vacunar 1.335 a personas en Mallorca, 212 en Menorca y 150 en Ibiza. Las vacunaciones las llevará a cabo el equipo de enfermeras de Atención a la Cronicidad, que se desplazarán a los centros. A finales de la semana que viene habrá acabado la administración de la primera dosis.

Los usuarios de los centros de día serán vacunados con Pfizer mientras que a los profesionales menores de 55 años se les administrará la vacuna de AstraZeneca.

La Consejería de Salud ya ha administrado 58.224 dosis, 37.220 de las cuales corresponden a la primera dosis y 21.224 a la segunda, lo que supone casi el 89 % de las que se han recibido. Hasta ahora, más del 77 % de los trabajadores del Servicio de Salud ya han recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

La vacunación en residencias de ancianos y de personas con discapacidad ya ha finalizado y la de grandes dependientes acabará esta semana. Hasta el momento más del 50 % de los miembros de este colectivo ya han recibido la primera dosis.

Por otro lado, esta semana han llegado 7.020 vacunas de Pfizer y 9.600 de AstraZeneca, por lo que esta semana las Islas Baleares dispondrán de más de 17.600 nuevas dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas