Salud empezará la próxima semana a vacunar contra la covid-19 a las cerca de 4.500 personas grandes dependientes

Comparte esta noticia
Este miércoles 3 de febrero se ha iniciado la vacunación de la segunda dosis a los profesionales de primera línea de los centros públicos y privados

La Conselleria de Salud y Consumo empezará la próxima semana a vacunar contra la COVID-19 a las cerca de 4.500 personas consideradas grandes dependientes que viven en las Islas Baleares. De acuerdo con la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 de España, este grupo lo forman las personas con un grado III reconocido de dependencia (que necesitan medidas intensas de apoyo) y que no estén institucionalizadas actualmente, y también sus cuidadores profesionales.

En las Islas Baleares, en este colectivo, hay registradas actualmente 4.436 personas, de las que 3.382 viven en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera. La previsión es que en dos semanas este colectivo haya podido recibir la primera dosis de la vacuna. La vacunación se llevará a cabo desde Atención Primaria. Los centros de salud darán cita y posteriormente un equipo de atención domiciliaria se desplazará al domicilio para vacunar.

Profesionales sanitarios

La vacunación del colectivo de grandes dependientes será paralela a la vacunación de la segunda dosis de los profesionales de primera línea Covid, que se inicia hoy miércoles 3 de febrero en todos los centros sanitarios de las Islas Baleares. Más de 1.400 profesionales están citados para ser vacunados en los diferentes centros sanitarios. En total se vacunarán, como trabajadores de la primera línea Covid, 6.325 profesionales de la sanidad pública y 1.512 de la sanidad privada.

Los profesionales de la sanidad pública serán vacunados en sus centros sanitarios, mientras que los de la sanidad privada lo serán en la COVID Exprés de Son Dureta (Mallorca). Para los de Menorca, se han habilitado dos puntos de vacunación: el Hospital Mateu Orfila (Maó) y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella). Los de Ibiza recibirán la dosis en el Hospital Can Misses.

Esta semana está previsto que acabe la administración de la segunda dosis de la vacuna a usuarios y profesionales de residencias de gente mayor y de personas con discapacidad. En total, el domingo se habrán inmunizado 7.794 personas, entre usuarios y trabajadores, con la distribución siguiente:

 

  • Mallorca: 4.837 personas de residencias de gente mayor y 1.261 de residencias de personas con discapacidad.
  • Menorca: 763 personas de residencias de gente mayor y 67 de residencias de personas con discapacidad.
  • Eivissa: 740 personas de residencias de gente mayor y 126 de residencias de personas con discapacidad.

 

Las Islas Baleares han recibido hasta ahora 35.460 dosis de la vacuna de Pfizer y 1.500 de la de Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas