Sale a licitación la ITV ubicada en Son Bugadelles

Comparte esta noticia

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras saca a licitación la quinta estación de la ITV con el objetivo de descongestionar las actuales estaciones ubicadas en Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor. 

El consejo ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles 4 de noviembre el expediente de contratación para iniciar la licitación de la quinta estación de la inspección técnica de vehículos (ITV). Esta se hará bajo la modalidad de un único contrato mixto, y se unificará tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra y la dotación de los suministros, a efectos de agilizar los trámites y plazos administrativos respectivos.

El incremento del parque automovilístico y el aumento de la demanda de inspecciones hacen necesaria la construcción de la nueva estación. A esto se le suman los cambios normativos originados como consecuencia de la transposición de directivas comunitarias en materia de inspección de vehículos, que implican más tiempo de inspección mediana.

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que «somos conscientes de la necesidad de aumentar la capacidad de inspección de la ITV de Mallorca, queremos dar un servicio mejor, más ágil y con más calidad a toda la ciudadanía. Los últimos meses hemos estado haciendo mucho trabajo para poder unificar los contratos de redacción de proyecto y de ejecución de la obra. La empresa que resulte adjudicataria lo podrá hacer a la vez. Esto nos permitirá ganar tiempos para la apertura de la nueva estación.»

El proyecto se hará mediante la concertación de un convenio de cesión de un solar de una superficie de 5.600 m², ubicado en el polígono de Son Bugadelles, subscrito entre el Ayuntamiento de Calvià y el Consell Insular de Mallorca. El presupuesto es de 2.079.416,93 €.

¿Cómo será?

Está previsto que esta quinta estación disponga de un mínimo de tres líneas de inspección con posibilidad de una cuarta. Además, estará dotada de fuentes de energía renovable, tanto solar térmica, como fotovoltaica, el que la convertirá en una instalación moderna y vanguardista. En consecuencia, supondrá una mejora medioambiental y de seguridad viaria notables.

El edificio dispondrá, además, de un vestíbulo, atención al usuario, un despacho principal y otros de adicionales, vestuarios para personal, comedor, lavabos, archivo de documentos y sala de comunicaciones independiente.

Además de la puesta en marcha de la quinta estación, la Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas hace trabajo en la construcción de la ITV Móvil a Magaluf. Una estación, que con 4 líneas de inspección ayudará a descongestionar la actual cita previa. Está previsto que esta pueda empezar a operar antes de que acabe el año.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas