‘Safari’, teatro infantil para abordar el bullying en el Auditori de Peguera

Comparte esta noticia

El próximo miércoles 6 de diciembre, festividad de la Constitución, el Auditori de Peguera pondrá en escena ‘Safari’, una propuesta de teatro infantil que aborda de lleno el problema del bullying.

La compañía catalana Comediants la baldufa se lleva a los más pequeños a la jungla para, a través de los animales protagonistas, trabajar un problema tan importante como es el acoso escolar.

Piñote y Calabacín, dos de los protagonistas de ‘Lío en la Granja’ explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león. En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo… y en plena aventura, se topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores descubrirán los motivos de este pesar. ¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeña en importunarlo? ¿Qué hará falta para que el rey de la sabana se envalentone?

El espectáculo juega con una escenografía que se desdobla para conseguir un espacio atractivo que refleje todo este ecosistema.

safari1

De manera divertida, las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante. La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños también pueden ser feroces y crueles con sus compañeros. En cambio, tenemos el convencimiento de que, a través de la educación y el trabajo, se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila.

Cabe destacar que la Companyia de Comediants La Baldufa surgió en Lleida el año 1996 y que desde entonces han trabajo para crear espectáculos de alta calidad artística e ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

safari3

[colored_box color=»eg. red»] SAFARI

¿Cuándo?: Miércoles 6 de diciembre a las 18 horas
¿Dónde?: Auditori de Peguera
¿Cuánto?: 6 euros[/colored_box]

[youtube id=»cfBoVsU3cA8″ width=»620″ height=»360″]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas