Reunión para valorar el convenio de apoyo a personas emprendedoras Secot

Comparte esta noticia

El objetivo del acuerdo que firmaron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de SECOT en las Illes Balears, Ricardo Moreno Bermejo es el de asesorar y acompañar a las personas que desean emprender un nuevo proyecto empresarial

Dario Espallargas, gerente de la IFOC y Eloísa Alonso, jefe de servicio del IFOC se han reunido con Ricardo Moreno, presidente de la asociación SECOT l y Joan Bertrán, responsable de su área de formación, para analizar las actividades llevadas a cabo el último año y el programa de actividades a ejecutar conjuntamente hasta agosto del 2022.

El Ajuntament de Calvià, a través del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià), y la asociación SECOT (Seniors españoles para la cooperación técnica) firmaron en 2020 un convenio a través del cual la entidad prestará asesoramiento a personas emprendedoras.

El objetivo del acuerdo que firmaron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de SECOT en las Illes Balears, Ricardo Moreno Bermejo, es el de asesorar y acompañar a las personas que desean emprender un nuevo proyecto empresarial, en definitiva, contribuir a la creación de nuevas actividades económicas y la consolidación del tejido empresarial en el municipio de Calvià, especialmente en el ámbito de las microempresas.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1989 y declarada de Utilidad Pública en 1995. Las personas voluntarias que la integran son Seniors, profesionales,  personal directivo y empresarios y empresarias que tras finalizar su actividad laboral, o aun encontrándose en activo, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. Su labor ha permitido que pequeñas empresas pudiesen seguir actuando, al tiempo que ha acompañado a muchos emprendedores en su iniciativa de poner en marcha un proyecto empresarial, contribuyendo a crear y mantener numerosos puestos de trabajo.

La colaboración entre el IFOC y SECOT irá en dos líneas. Por un lado, se llevarán a cabo actividades de mentorización y consultoría y, por otro, se impartirá formación en el ámbito de la orientación, el emprendimiento, el cooperativismo y la ecología y medioambiente (economía circular y nuevos modelos de negocio).

Al acto de firma del convenio ha asistido la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados; el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el expresidente de SECOT Balears, Bernardí Seguí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas