Se está elaborando una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador para responder a los principales retos económicos, medioambientales, demográficos y sociales a los que se enfrenta el municipio
El pasado viernes se reunió el Foro de Turismo de Calvià para debatir y priorizar las actuaciones que se llevarán a cabo estos próximos 6 años en materia de tecnologías de la información, de economía baja en carbono, de protección del medio ambiente y de inclusión social y lucha contra la pobreza.
El Ajuntament está elaborando una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) que ayude a responder a algunos de los principales retos económicos, medioambientales, demográficos y sociales a los que se enfrenta el municipio.
La intención es diseñar una visión de futuro de Calvià que sea compartida por todos, por lo que el Ajuntament abre un proceso de Consulta Pública para definir de forma participativa esta EDUSI.
Las estrategias EDUSI pueden optar a financiación por parte de la Unión Europea si se centran en los ámbitos de actuación propios de los Fondos Europeos. Por tanto, en una primera etapa se han definido los principales retos a los que se enfrenta Calvià en los ámbitos de las EDUSI, que son los siguientes:
- Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Favorecer el tránsito a una economía de bajo nivel de emisiones de carbono
- Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
- Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza
Una vez identificados los retos y dado el compromiso del Ajuntament de Calvià con la participación ciudadana, se solicita la colaboración de todos los ciudadanos y grupos de interés, para ratificarlos así como para identificar y priorizar de manera conjunta aquellas actuaciones que se podrían llevar a cabo, en el marco de la EDUSI, para superarlos. Para ello el Ajuntament ha colgado en su página Web www.calvia.com, una encuesta para que cualquier residente pueda dar su opinión.