Recuperado un velero robado y detenido su tripulante frente a las costas de Calvià

Comparte esta noticia

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las Illes Balears, ha procedido a la localización y recuperación de un velero sustraído el pasado día 10 del presente mes y a la detención de un tripulante como presunto autor de un delito de robo.

Dentro de la labor que realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las competencias que tiene en el control del mar territorial, una patrullera detectó la embarcación mencionada que se encontraba fondeada frente a las costas de Calviá. Una vez localizada, la patrullera se abarloó a la embarcación y los agentes comprobaron  como de su interior salía un varón de 48 años de edad y de nacionalidad alemana. Al solicitarle la documentación de la embarcación,  no disponía de la misma ni dio información coherente sobre la propiedad de la embarcación.

Tras inspeccionar superficialmente la embarcación, se comprobó como las matriculas existentes en las amuras así como el nombre del barco se encontraba lijados, en un intento de hacer desaparecer dichos elementos identificativos que  coincidían con los de la embarcación sustraída. Igualmente se comprobó que el sistema de encendido de los motores se encontraba manipulado para arrancar los mismos sin hacer uso de las llaves de encendido.

Tras detener al tripulante se trasladó la embarcación a Puerto Portals en donde se puso a disposición de su propietario que confirmó la  pertenencia  de la misma.

La embarcación valorada en 60.000€ fue sustraída del lugar de su fondeo en la zona de Illetes el día 10 de noviembre y el detenido tenía intención de dirigirse hacia la costa Italiana e incluso Griega o Croata.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas