Reconocimiento a los participantes en el programa de limpieza de fondos marinos y playas

Comparte esta noticia

Siguiendo con el programa de limpieza de fondos marinos y playas de Calvià, el pasado sábado 29 de octubre de 2016 se realizó la última limpieza de la temporada, una limpieza de fondos marinos en la zona de Peguera-Cala Fornells.

La limpieza de fondos marinos se realizó con la colaboración de diversas asociaciones de voluntarios y clubs de buceo. En esta actuación participaron voluntarios de: Palomondrius, Diving Palma, Cool Divers y con la colaboración material de Zoea y Apnea Mallorca.

Según los datos facilitados desde Calvià 2000 en esta última actuación se recogieron aproximadamente 280 kg de residuos, principalmente botellas, fragmentos de embarcación, restos de cabos, etc…

Paralelamente a la limpieza de fondos marinos en Cala Fornells, voluntarios de Ondine realizaron una limpieza terrestre en el arenal de la playa de Palmira en busca de micro plásticos. A través de la actuación de sus voluntarios y mediante telas tamiz se recogieron más de 1200 colillas depositadas en la arena.

Al tratarse de la última actuación de la temporada, una vez finalizada la limpieza se ofreció una pequeña comida de agradecimiento, en el casal de Peguera, a todos los voluntarios participantes en la jornada, así como al resto de entidades participantes y colaboradoras en otras actuaciones realizadas durante la temporada (Cruz Roja, Marineland, voluntarios de Protección Civil,  etc..).

basura-fondos-marinos

 

 

 

Fotos Guille Corti

En el acto de agradecimiento se visionaron algunos vídeos presentados por las asociaciones de voluntarios que quisieronexponer el trabajo realizado durante la campaña anual. Además, se expusieron los resultados de los trabajos y actividades llevadas a cabo en este campo.

Según explicó el responsable del área, Juan Recasens, durante este año 2016 se han realizado un total de 5 actuaciones de limpieza de fondos marinos y playas de Calvià en los que se han recogido -sumando los kg recogidos el pasado sábado-, aproximadamente 1.010 kg de residuos. Según los datos presentados, son más de 13.600 kg de residuos los que se han extraído de nuestros fondos marinos y playas desde el inicio de la campaña, en 2007.

Finalmente, el Ajuntament de Calvià quiso mostrar su agradecimiento a todos los participantes mediante la entrega de diplomas a los voluntarios y asociaciones que han participado en este proyecto. Los diplomas fueron entregados por el teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Antonio García Moles, y el regidor de la zona de Peguera, Juan Cuadros.

tabla-limpieza-fondos

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas