Recogidos 165 kg de residuos en una jornada de limpieza en la marina de Magaluf

Comparte esta noticia

Voluntariado de la Cruz Roja llevó a cabo la actuación en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià y la Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Calvià y voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, han llevado a cabo este mes de junio una jornada de limpieza en el Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf.

En total se recogieron 165 kg de residuos, que fueron retirados y pesados por la empresa pública municipal Calvià 2000: 40 kg de rechazo, 30 kg de envases y 95 kg de vidrio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde y la concejala de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano y Marga Plomer, junto con el presidente autonómico de la Cruz Roja, Toni Barceló, agradecieron a la decena de voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y al personal técnico del Ajuntament y de la Conselleria de Medio Ambiente, que participaron en la jornada, su trabajo gracias al que se llegaron a llenar 3 contenedores de envases, 2 contenedores de vidrio y un contenedor grande de rechazo.

Rafel Sedano destaca la importancia de esta iniciativa que busca, no sólo la limpieza en sí de un lugar con un nivel de protección sino la importancia que esto tiene respecto a la biodiversidad del entorno. E

sta actuación se enmarca dentro de la campaña europea Let’s Clen Up Europe 2021, y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calvià y sensibilizar a la población en temas de protección del medio ambiente en relación al problema de los residuos.

La campaña europea Let’s Clean Up Europe 2021 es una acción común en todo el continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada en la naturaleza y para promover su recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas