‘Rando pour la Culture’ o como amar el patrimonio natural y etnológico a través del senderismo

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià participó este domingo en las jornadas senderistas del proyecto europeo ‘Rando pour la Culture’ organizadas por el Consell de Mallorca. Los municipios de Calvià, Sóller y Fornalutx participan en la segunda fase del proyecto europeo que organiza el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca. El proyecto pretende involucrar a las personas a participar activamente en la preservación y la valoración del patrimonio natural y etnológico a través de la práctica del senderismo.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la secretaria técnica del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Marta Thomàs Reinés, recibieron a los participantes con unas palabras de bienvenida, acompañados de los concejales Antonio García Moles, Nati Francés, Mayte Albertí y Francisca Muñoz.

senderismo 1En esta última de las tres jornadas que se han llevado a cabo, los participantes pudieron descubrir la finca pública de Galatzó a través del itinerario de Tramuntana. Fue una ocasión para conocer el funcionamiento tradicional de una ‘possessió’ de montaña, así como de los paisajes y de las leyendas generadas en torno a una de las montañas más emblemáticas de la Isla.

La jornada comenzó con una excursión guiada de unos 4 kilómetros en el itinerario Argolla-Tramuntana con las explicaciones del arqueólogo Manel Calvo. Una vez finalizada la excursión, los participantes comieron en las casas de Galatzó, y a continuación pudieron disfrutar de actividades culturales dirigidas a grandes y pequeños. Los adultos tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia titulada «Paisatge i sobrenaturalitat. El cas del Comte Mal i el Galatzó» por Carlos Garrido, mientras que a los niños se les dió una introducción sobre la figura del Comte Mal y un taller de estampación de camisetas. También se realizó una visita guiada a la antigua ‘tafona’ de la finca.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas