El Ajuntament de Calvià participó este domingo en las jornadas senderistas del proyecto europeo ‘Rando pour la Culture’ organizadas por el Consell de Mallorca. Los municipios de Calvià, Sóller y Fornalutx participan en la segunda fase del proyecto europeo que organiza el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca. El proyecto pretende involucrar a las personas a participar activamente en la preservación y la valoración del patrimonio natural y etnológico a través de la práctica del senderismo.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la secretaria técnica del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Marta Thomàs Reinés, recibieron a los participantes con unas palabras de bienvenida, acompañados de los concejales Antonio García Moles, Nati Francés, Mayte Albertí y Francisca Muñoz.
En esta última de las tres jornadas que se han llevado a cabo, los participantes pudieron descubrir la finca pública de Galatzó a través del itinerario de Tramuntana. Fue una ocasión para conocer el funcionamiento tradicional de una ‘possessió’ de montaña, así como de los paisajes y de las leyendas generadas en torno a una de las montañas más emblemáticas de la Isla.
La jornada comenzó con una excursión guiada de unos 4 kilómetros en el itinerario Argolla-Tramuntana con las explicaciones del arqueólogo Manel Calvo. Una vez finalizada la excursión, los participantes comieron en las casas de Galatzó, y a continuación pudieron disfrutar de actividades culturales dirigidas a grandes y pequeños. Los adultos tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia titulada «Paisatge i sobrenaturalitat. El cas del Comte Mal i el Galatzó» por Carlos Garrido, mientras que a los niños se les dió una introducción sobre la figura del Comte Mal y un taller de estampación de camisetas. También se realizó una visita guiada a la antigua ‘tafona’ de la finca.