Rafa Nadal: objetivo seguir haciendo historia en Roland Garros

Comparte esta noticia

Pocas veces, por no decir prácticamente ninguna, en el mundo del tenis se ha contemplado un idilio entre un jugador y un torneo como el de Rafa Nadal y Roland Garros.

Hablar del deportista mallorquín es sinónimo de referirse al mejor tenista de toda la historia sobre tierra batida. Especialmente en tierras parisinas, donde nunca antes un participante en Roland Garros había alcanzado tal nivel de éxito.

Son ya trece las ediciones que ha dejado su impronta Rafa Nadal en el trofeo, y su legado puede seguir acrecentándose en los próximos cursos, ya que si las lesiones le respetan, Nadal partirá cada curso como máximo favorito, y este 2021 no va a ser menos según los pronósticos de tenis.

Los amantes del tenis estamos de enhorabuena, ya que probablemente estamos siendo testigos de las carreras de tres de los mejores tenistas de todos los tiempos. Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal conforman un Big Three que será muy difícil que se repita en el futuro. Estos tres fueras de serie, son los jugadores más laureados de siempre en el mundo de la raqueta, y lo más curioso de todo es que podrán seguir sumando trofeos aun a sus vitrinas, tal y como hizo el tenista serbio con el primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia.

Es verdad que, en pista dura, las fuerzas se decantan más para Nole o Roger, pero no es menos cierto que cuando se habla de jugar sobre arcilla, no existe comparación entre ningún mortal que juegue al tenis y Rafa Nadal. 

Muy pocas veces se ha visto al manacorí caer derrotado sobre esta superficie. Cuando se calza las zapatillas y juega sobre tierra batida en cualquier lugar del globo terráqueo, es muy previsible saber como terminará esa cita. Ese momento no será otro que Rafa Nadal levantando al cielo el trofeo y posando mordiendo el entorchado en una fotografía que ya se ha convertido en rutina en el mundo del tenis.

En pocos meses volverá a saltar a la Philippe-Chatrier, con el ánimo de llegar de nuevo lejos en Roland Garros y sumar su torneo número 14 de esta naturaleza. El paso del tiempo es un hándicap que no pasa en balde, incluso para Rafa Nadal, puesto que hay muchos tenistas muy fuertes sobre esta superficie que quieren discutir el reinado del balear.

Todos los aficionados al tenis esperan que Nadal llegue en plenas facultades físicas a la cita parisina. Si esto se produce, cuenta con muchas opciones de ofrecer una nueva alegría a todos sus aficionados. Nadie regala nada, y es hora de que Nadal pelee un nuevo título con esfuerzo y demostrando el tenis que atesora.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas