Rafa Nadal ante un reto que se le resiste

Comparte esta noticia

El tenista manacorí acostumbra a lo largo de su trayectoria deportiva a conquistar todo lo que se propone en forma de títulos. Prácticamente todos los entorchados del circuito de primer orden ya se encuentran en las vitrinas del tenista, pero, sin embargo, hay uno que no ha podido levantar: la Copa de Maestros.

Como cada año, al final de curso se citan los ocho mejores jugadores del ranking de la ATP, para discernir quién será el maestro de los maestros, pese a su posición en el ranking. Rafa Nadal pese a sus múltiples participaciones no ha conseguido saborear las mieles de la victoria sobre la pista cubierta de Londres en el ATP World Tour Finals.

Las apuestas deportivas de ATP World Tour Finals tampoco pronostican un camino de rosas en esta edición para el jugador español. Pese a llegar con la moral por las nubes tras haber reinado de nuevo en la arcilla de Roland Garros, esta superficie y los antecedentes no invitan al optimismo para que Nadal muerda el Trofeo de Maestros por primera vez en su vida.

Si algo ha demostrado Rafa Nadal a lo largo de más de una década al más alto nivel, es que no hay muro que se le resista, y por norma general, consigue lo que se propone, y es probable que en esta ocasión el favoritismo de Djokovic no lo sea tanto.

Este año tan atípico en todos los aspectos, puede concluir con grandes réditos deportivos para Rafa Nadal. Pese haber acortado su calendario, la conquista de un nuevo Gran Slam, y si se lleva a término esta Copa de Maestros, puede hacer que sea muy satisfactoria para el pupilo de Carlos Moyá.

Todo dependerá de lo que suceda sobre la pista de Londres en el ATP World Tour Finals. Si Nadal consigue la victoria su temporada será de matrícula de honor, sino podrá ser calificada de sobresaliente, pero seguirá teniendo la espina clavada de no haber vencido entre los ocho maestros del año.

El mundo del tenis pondrá sus ojos en la capital británica desde el jueves y hasta el próximo domingo. El mejor nivel del deporte de la raqueta se hará presente, y todos los aficionados a esta noble disciplina podrán deleitarse, para concluir con uno de los mayores espectáculos del curso, y que cada año demuestra la valía del torneo de los torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas