Radio Calvià estrena ‘La T del baloncesto’

Comparte esta noticia

El programa, que conducido junto al entrenador del Flanigan Calvià, Toni Forteza, quiere convertirse en referente del deporte de la canasta en Baleares

La T del Baloncesto. Ése es el título del nuevo programa deportivo de Radio Calvià. De la mano del actual entrenador del Flanigan Calvià de Liga Balear, Tony Forteza, un enamorado del deporte de la canasta, conoceremos la actualidad del basket, hechos históricos y curiosidades. Los resultados de los equipos baleares, así como lo más destacado de la ACB, de la Euroliga y de la NBA, protagonizarán una de las secciones del espacio.

En «Historia, con T de Baloncesto», Tony Forteza repasará partidos, jugadas o momentos que han quedado en el imaginario colectivo de los amantes del baloncesto. Y no puede faltar la sección «Baloncesto y aventura», donde el entrenador relatará anécdotas de sus etapas en el baloncesto italiano o mexicano. «Contar batallitas será lo más divertido del programa», dijo en la presentación del programa en Ràdio Calvià. Entre ellas, sus largos viajes en un autobús que a duras penas se sostenía en pie por el desierto del país azteca.

Son muchos los jugadores de las islas que han llegado a la ACB e incluso a la NBA, como Rudy Fernández, Sergio Llull o Álex Abrines. Y nada es fruto de la casualidad. Tony Forteza tiene claro que eso fue posible gracias al trabajo de muchas personas fuera de los focos: «Siempre ha habido un gran nivel y hay mucha gente desconocida que puso la semilla del éxito». Por eso quiere darles voz. Entrenadores, jugadores, directivos e incluso árbitros pasarán por los micrófonos de la 107.4 FM para repasar su trayectoria y explicar cuál fue su aportación.

El programa promete convertirse en referencia entre los espacios dedicados a la canasta en la radio de las Islas: La T del Baloncesto tendrá espacio cada miércoles a las 15:10 h en la 107.4 FM.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas