¿Qué trabajos se deben realizar en el jardín en esta época?

Comparte esta noticia

La primavera es un momento idóneo para comenzar a realizar trabajos que nos ayuden a tener el jardín listo para cuando comience el calor de verano, sin embargo, hay muchas personas que no conocen todo lo que pueden hacer para velar por los cuidados de su jardín.

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece disfrutar de los espacios exteriores de nuestra vivienda. Además, a raíz de la pandemia, la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de tener bien cuidado el jardín, y se han multiplicado las intervenciones en estos espacios. La primavera es un momento idóneo para comenzar a realizar trabajos que nos ayuden a tener el jardín listo para cuando comience el calor de verano, sin embargo, hay muchas personas que no conocen todo lo que pueden hacer para velar por los cuidados de su jardín.

En Calvià, en el polígono de Son Bugadelles, se encuentra la tienda Tot Jardí, especializada en artículos de jardinería para profesionales y particulares. Sus expertos nos recomiendan los trabajos idóneos para realizar en esta época del año.

  • Poner a punto la piscina

Llega la temporada de baño, si aún no has hecho la puesta a punto, ¡estás a tiempo! Desde Tot Jardí nos recomiendan, en primer lugar, realizar el mantenimiento de la instalación, algo que con su servicio de instalación es muy sencillo. Es el momento de sustituir skimmers, rejillas o sumideros para que la instalación aguante en perfecto estado todo el verano y no tengamos que hacer reparaciones durante la temporada estival. Además, es recomendable hacer una limpieza del fondo.

Por otro lado, es necesario poner a punto el agua de la piscina y mantenerla con sal para piscinas, cloro, y algicidas, teniendo siempre en cuenta el PH del agua. En Tot Jardí, además, recomiendan siempre tener materiales de limpieza, como recoge hojas, cepillos o pértigas para dejar la superficie limpia periódicamente.

  • Actualizar o mejorar el sistema de riego 

En temporada estival, el jardín no debería convertirse en un lujo. Los expertos de Tot Jardí cuentan con la experiencia necesaria para ofrecer al cliente el asesoramiento idóneo para tener un riego adaptado a las necesidades del jardín, según el suelo y las plantas. En su tienda del polígono de Son Bugadelles disponen de artículos específicos como programadores de riego, mangueras, tuberías… Además, pueden ayudar al cliente en el paso a paso para instalar el mejor sistema de riego, tanto para uso doméstico como profesional.

  • Hacerte con la maquinaria para dejar el jardín listo

Para realizar las labores necesarias en el jardín, tanto en verano como en cualquier época, es necesario contar con maquinaria específica que facilite el trabajo y ahorre tiempo. Los responsables de Tot Jardí explican que la tendencia últimamente es contar con maquinaria a batería, que es más ecológica y funciona sin emisiones de CO2. 

Además, no solo venden maquinaria, también hacen el mantenimiento y los arreglos de máquinas como desbrozadoras, trituradoras, perfiladoras, cortasetos, sierras… de esta manera, se aumenta la vida de las herramientas, reduciendo costes y huella ecológica.

  • Utilizar fitosanitarios y abonos para prevenir plagas y favorecer el crecimiento de las plantas

Tanto para jardinería doméstica como profesional, la primavera es una época en la que proliferan las plagas y enfermedades que podemos evitar con un buen fitosanitario, e incluso una fertilización adecuada durante todo el año. En Tot Jardí disponen de una gama completa de productos para profesionales del sector de la jardinería incluso uso particular: sustratos, abono para huertos, jardines, hasta para animales. Además, cuentan con una línea ecológica de fitosanitarios. 

Todos estos trabajos se pueden completar con uniformes y sistemas de protección en jardinería, ideados para que aporten seguridad al jardinero: pantalones anticorte, manguitos anticorte, cuerdas de seguridad, gafas, protectores de odo..

Además de un catálogo que abarca todas las necesidades de jardinería tanto para profesionales como para particulares, en Tot Jardí ofrecen un asesoramiento personalizado que te ayudará a escoger la mejor opción para tu caso.

Sobre Tot Jardí

Tot Jardí es una empresa que ofrece servicios integrales especializados en jardinería. Reparan todo tipo de maquinaria de jardinería, ofrecen recambios de primeras marcas y venden todos los artículos necesarios para tener un correcto cuidado de todos los elementos del jardín. El equipo está formado para poder ofrecer asesoramiento tanto a profesionales como a particulares, y también ofrecen servicios de transporte gracias a una flota de camiones especializados en ello. Más información aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas