PYMES de Mallorca ofrecen sus servicios para dotar de EPIS al personal sanitario y de seguridad

Comparte esta noticia

 

“Tenemos que arrimar el hombro entre todos y trabajar para sacar esto adelante. Desde PIMEM haremos lo posible para ayudar a todos los profesionales que están trabajando por nuestra seguridad” asegura el presidente de PIMEM, Jordi Mora.

 

Desde la Federación de la pequeña y Medina Empresa de Mallorca (PIMEM) hacen un llamamiento a todas las empresas a que ayuden a las autoridades sanitarias a la obtención de Equipos de Protección Individual (EPIS). Además, quiere destacar la disposición que están mostrando sectores como centros de estética y peluqueros; y empresas como, Tot Herba y Grupo Toledo a facilitar materiales de seguridad.

Tanto la Asociación de Centros de Estética de Baleares (ASINEBA) como el Gremio de Peluqueros de PIMEM (Grepels Gapb) están recogiendo todos los EPIS de sus negocios para ofrecérselos al personal sanitario y de seguridad de Mallorca. “Estamos gestionando con nuestros socios para recoger el material y llevarlo a PIMEM, desde donde será distribuido” asegura Rafa Rubio, vicepresidente de Grepels Gapb. Hablamos de guantes de nitrilo, de vinilo y de látex en su gran mayoría y de mascarillas. “Todavía no sabemos de cuanto material contamos, pero haremos lo posible para que sea lo más numeroso posible” afirma Emilia Pascual, presidenta de ASINEBA.

Tot Herba (una pyme de Marratxí), por su parte, dedicará todos sus esfuerzos en la creación de geles con alcohol desinfectantes de manos. “Hemos hablado con Delegación de Gobierno y nuestro material irá dirigido a personal sanitario, cuerpos y miembros de seguridad del estado; y personal de empresas que trabajan de cara al público” explica Miguel Ángel Benito, propietario del negocio.

“Nuestra prioridad son estos tres grupos y podemos asegurar que habrá suministro suficiente para ellos” afirma Benito.

Por último, el Grupo Toledo ha ofrecido sus servicios y se encuentra a la espera del visto bueno de Sanidad para poder empezar a crear material de seguridad. Según su propietaria Ana Díaz “tenemos infraestructura para crear EPIS. No tenemos el material específico con el que se elaboran estos equipos de seguridad, pero si nos dicen dónde conseguirlo o nos los suministran podemos llevar a cabo ese trabajo.

Actualmente, el Grupo Toledo puede realizar mascarillas 100% algodón y se encuentran también a la espera del visto bueno de la administración para comenzar su producción. “Nos tienen que confirmar si ese tipo de mascarilla puede funcionar. Si es así, las podemos fabricar. Después tan solo deben desinfectarlas” finaliza la propietaria.

Desde PIMEM se quiere hacer un llamamiento a todas aquellas empresas que puedan ofrecer EPIS a que se pongan en contacto con la federación. Desde hospitales y administraciones públicas ya se ha solicitado la ayuda de este Agente Social para conseguir dicho material tan necesario para su personal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas