Punto de oro de un Palma Futsal tocado por las bajas

Comparte esta noticia

 

El conjunto mallorquín rescató un valosísimo punto de la cancha de todo un ElPozo Murcia a pesar de las bajas con las que viajaba el equipo a tierras murcianas. El golazo de Raúl Campos fue neutralizado en la segunda mitad por el exjugador del Palma Paradynski.

 

No hay reto inalcanzable para el Palma Futsal que visitaba la cancha de uno de los cocos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Antonio Vadillo no se achantaron a pesar de las bajas de Mati Rosa, Diego Nunes, Eloy Rojas y Diego Quintela y plantó cara a ElPozo Murcia y sacó un punto de una de las canchas más complicadas de la categoría para sumar su cuarto punto de la temporada que da confianza para afrontar el próximo compromiso, en casa, ante el Peñíscola RehabMédic (viernes a las 20:30 horas).

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos conjuntos que se mostraban con mucho respeto mutuo. Las ocasiones llegaban en cuenta gotas en un inicio de partido que estuvo marcado por la lesión de Leo Santana que tuvo que salir de la cancha en camilla con claros gestos de dolor. En lo deportivo, Ximbinha y Lolo tenían las ocasiones más claras para el conjunto mallorquín en los primeros diez minutos de juego. Rebasado el ecuador de la primera mitad llegaban las mejores jugadas de la primera mitad. Primero con el Palma como protagonista. Taconazo de Lolo que dejaba solo a Raúl Campos que se estrellaba con el palo. El rechace caía en favor de ElPozo que montaba un contraataque peligroso que acababa en la cabeza de Paradynski que erró la acción más clara para los de Diego Giustozzi. Cuando parecía que el ritmo volvía a decaer el equipo de Antonio Vadillo encontraría el premio fruto a la alta presión defensiva. Los verdes recuperaban el balón en cancha de ataque, Rafa López se sacaba de la chistera un pase magistral que dejaba sólo a Raúl Campos que esta vez no perdonaba con una bella vaselina que superaba a Espíndola y abría la lata a un partido sin muchas ocasiones. Tras el gol llegarían los mejores minutos del equipo murciano y Nico Sarmiento se hacía protagonista del partido con varias intervenciones de mucho mérito que permitían que el Palma se fuera a los vestuarios con esa ventaja por la mínima.

ElPozo Murcia salía con la sexta marcha tras el descanso porque necesitaba los tres puntos para seguir arriba en liga. A los murcianos no les valía otra cosa que ganar así que tuvo que regresar al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes. El Palma se defendía bien plantado y con un Nico Sarmiento salvador que evitaba cualquier opción de gol local. Incluso un mano a mano clarísimo de Fernando en un contraataque charcutero en la que el argentino puso la mano abajo para evitar el gol. Los de Giustozzi merodeaban la portería balear con insistencia y los isleños achicaban agua a la espera de su oportunidad. Y esa llegó en las botas de Joao en una jugada a balón parado. El disparo del brasileño salió fuera rozando la base del palo de la portería murciana. De lo que pudo ser a lo que finalmente fue. Paradynski cazó un rechace dentro del área balear y lo aprovechaba para devolver las tablas en el encuentro.

Empezaba un nuevo partido de poco más de diez minutos en el que el Palma volvía a ganar terreno en el campo aunque, eso sí, la posesión la seguía teniendo ElPozo Murcia. En cualquier caso, la dinámica ya no era la misma porque el Palma cortó el asedio local y también se acercaba a la meta rival. Se le complicaban las cosas a los mallorquines a poco más de cuatro minutos para lo conclusión del partido porque acumulaban su quinta falta y se veían obligado a ir con cuidado con no cometer una nueva infracción que se penalizara con doble-penalti. El tiempo corría sin que ninguno de los dos equipos lograra deshacer la igualada en el luminoso y se alcanzaba el último minuto de juego en el que las imprecisiones se apoderaron de ambos conjuntos que verían como el bocinazo final dirimía el choque con reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

– ElPozo Murcia FS: Espíndola, Andresito, Matteus, Leo Santana y Paradynski. También Marc Tolrà, Alberto García, Pol Pacheco, Álex, Fernando y Darío.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Catela, Ximbinha y Tomaz. También jugaron Lolo, Joao, Raúl Campos, Rafa López y Joaki.

– Goles: 0-1 Raúl Campos (min. 18); 1-1 Paradynski (min. 29).

– Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron al local Matteus y a los visitantes Hamza y Rafa López.

– Pabellón: Palacio de Deportes de Murcia. 2.500 aficionados.

Fotos cedidas por ELPozo Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas