Presentada la edición de otoño de la Mostra de Cuines de Calvià

Comparte esta noticia

La chef María Salinas realiza un show-cooking en la presentación de la edición de otoño de la muestra gastronómica en la que participan 43 establecimientos de diferentes núcleos del municipio

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado en los jardines del Ajuntament una nueva edición de la Mostra de Cuines de tardor de Calvià que comienza este viernes 5 de octubre y tendrá lugar cada viernes hasta final de mes en diferentes núcleos del municipio.

La presentación ha contado con la participación de la cocinera María Salinas que ha realizado un showcooking para los asistentes. La elaboración ha consistido en un flan salado con beicon y albahaca acompañado de foie y salteado de verduras con leche de coco y crujiente de espinacas.

El alcalde ha agradecido a los establecimientos su participación en esta nueva edición de la Mostra y ha destacado la importancia del evento como una herramienta más en materia de desestacionalización turística.

MOSTRA-CUINES-2En esta edición de la Mostra participan 43 establecimientos que ofrecerán, tanto al mediodía como por la noche, un menú completo a precios populares (máximo 16 euros). Algunos restaurantes también ofrecen menú infantil, menú alternativo, menú alternativo sin gluten y menú vegetariano. Se recomienda hacer la reserva con la máxima antelación.

El viernes 5 de octubre participan 17 restaurantes de de Palmanova, Magaluf y Son Ferrer; el viernes 12 de octubre participan 10 restaurantes de Santa Ponça, Costa de la Calma y la urbanización Galatzó; el viernes 19 de octubre participan 8 restaurantes de El Toro, Peguera y Cala Fornells; y el viernes 26 de octubre participan 8 restaurantes de Illetes, Son Caliu, Ca’s Català, Bendinat, Portals Nous y Son Caliu.

MOSTRA-CUINES-3La Mostra de Cuines de Calvià es una de las actividades que organiza la Fundación Calvià con el objeto de contribuir a la desestacionalización de la temporada turística, y cuenta nuevamente con la colaboración de Makro. Más información y detalles de todos los menús en el folleto informativo en www.fundacioncalvia.com.

María Salinas

La cocina es algo que ha atraído a María Salinas desde que era niña, y con el paso del tiempo, ha llegado a ser parte indivisible su estilo de vida: “la cocina es mi manera de expresar con honestidad quien soy y de recibir de la mejor manera que sé, a quienes vienen a comer a mi casa… porque sí, !vivo justo encima de mi restaurante!”.

María Salinas ha trabajado en establecimientos como Hotel Maricel, Hotel Portixol, Valluga Hotel, Puro Hotel, Brondo Architect Hotel, o Sa Pedrissa. Ahora dirige su propio restaurante en Mancor de la Vall. El resultado de la experiencia adquirida es una cocina con un estilo cercano y creativo de “una apasionada por la gastronomía”.

C0nsulta aquí las rutas gastronómicas de la Mostra de Cuines:

https://docs.wixstatic.com/ugd/730c5e_5030906a2f2d4ce8b04475fa59297fca.pdf

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas