El alcalde Alfonso Rodríguez Badal presentó el pasado viernes el libro Els antics oficis de Calvià 1860-1960, junto a su autora, la hostoriadora Brígida Gomila.
Els antics oficis de Calvià es el cuarto volumen de la colección Memòria de Calvià, que edita el Ajuntament. El libro se divide en dos partes. La primera es un estudio sobre la temática cuyo objetivo es que pueda servir como base para futuros estudios para personas interesadas en la historia del municipio. La segunda parte se compone de entrevistas con personas que han vivido directamente estos oficios antiguos, a través de sus antepasados. Así, se ha entrevistado a descendientes de un herrero, de un zapatero, de un panadero, un piner y del ‘saig’ del pueblo, entre otros, que han conocido estos oficios que han desaparecido en los núcleos tradicionales de Calvià y Es Capdellà. El libro incluye, finalmente, un soporte digital audiovisual con las entrevistas grabadas.
La Colección Memòria de Calvià, que elabora del Departamento de Cultura, nació con la voluntad de que permanezca una memoria escrita de aspectos que ya no existen, o no pasan, en el municipio y eran muy vivas en tiempos recientes. Los anteriores volúmenes se han dedicado a: Galatzó, clubs de fútbol de Calvià y prensa forana editada en Calvià.
Al acto de presentación, asistió la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y otros miembros del Consistorio, así como personas relacionadas con el libro y personas invitadas.