Ports de Balears recibe 16,6 millones de los presupuestos 2021 para mejorar sus infraestructuras

Comparte esta noticia

En la comparecencia de este miércoles 11 de noviembre ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de las Illes Balears, el consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha dado las claves del presupuesto de Puertos para el próximo año 2021

El presupuesto de Puertos de las Illes Balears para 2021 es de 35 millones de euros, inferior en un 16,20% al de 2020. Puertos de las Illes Balears invertirá en 2021 un total de 16,6 millones de euros en proyectos de mejora de los puertos, 4 millones más que durante 2020, un incremento del 41,16% para atender proyectos importantes en el conjunto de las islas.

Ha afirmado el consejero Marc Pons que la buena gestión de Puertos de las Illes Balears, como por ejemplo, con la actualización ya completada de los cánones que pagan todos los puertos, permite resistir con fuerza la dureza de la oleada de la crisis de la COVID y, a pesar de la previsión de reducción de ingresos, continuar adelante con el plan de inversión en la mejora de las infraestructuras portuarias, cifrado en 50 millones para el conjunto de la legislatura.

Por ejemplo, entre estas obras se pueden destacar la segunda fase del puerto de Fornells; las obras del puerto de Cala Rajada, que incluyen tanto actuaciones en el dique como la reordenación de la explanada y la estabilización del acantilado; o la repavimentación de la calle del Mar, entre la cofradía de pescadores y el dique del puerto de Sant Antoni de Eivissa.

Puertos IB se nutre de sus propios fondos y prevé disponer de 19 millones de euros en concepto de tasas y cánones.

El consejero ha recordado que en 2015 Puertos IB era una empresa con una deuda de 50 millones y que se cierra el ejercicio de 2020 con una reducción hasta los 12,8 millones de deuda. La previsión es que durante 2021, al mismo tiempo que se mantiene la capacidad inversora, la deuda quede reducida a 8,2 millones, para acabar a cero al concluir la legislatura.

Además de los presupuestos en materia de puertos, el consejero de Movilidad y Vivienda ha explicado la inversión en Viviendas de Protección Oficial prevista para 2021 así como las mejoras en el nuevo sistema de transporte por carretera de Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas