Port Adriano y Fundació Deixalles firman un convenio para reutilizar elementos de embarcaciones

Comparte esta noticia

Elementos tales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y muebles, tendrán una “segunda vida” tras ser reparados y reutilizados por los diversos centros de prevención de residuos que posee la Fundació

El pasado 5 de noviembre se firmó en Port Adriano un convenio de colaboración entre Ocibar, empresa que gestiona la marina de Calvià y la Fundació Deixalles. Dicho convenio se basa en la recuperación por parte de la Fundació Deixalles, de diversos elementos desechados por embarcaciones y locales comerciales en el punto verde de Port Adriano. Elementos tales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y muebles, tendrán una “segunda vida” tras ser reparados y reutilizados por los diversos centros de prevención de residuos que posee la Fundació .

Port Adriano sitúa dicho convenio dentro del proyecto de Economía Circular, que ya está desarrollando y en este caso centra su objetivo en reducir el volumen de deshechos generados por el puerto y alargar el ciclo de vida útil de los diferentes productos recogidos en su punto verde. De esta colaboración además, se desprenden numeroso s beneficios tanto sociales como ambientales, entre los que cabe destacar el ahorro en el consumo de materias primas y emisiones de CO2 que conlleva la reutilización y su aportación en la lucha contra el cambio climático, y los trabajos generados para personas de colectivos vulnerables, aspecto que la Fundació Deixalles destaca especialmente.

Como ejemplo de los beneficios obtenidos, la reutilización de una nevera permite generar 3 días de trabajo con un contrato de inserción y evita 267 kg de CO2 de emisiones a la
atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas