Port Adriano Music Festival arranca con todas las medidas de seguridad

Comparte esta noticia

Apuesta cultural en una situación delicada por la crisis sanitaria

Todavía hay entradas disponibles en casi toda su agenda musical

 

 

 

 

La crisis sanitaria a causa de la Covid-19 ha afectado directamente en nuestra forma de vida y de relacionarnos. Esto también ha afectado a las actividades culturales que se han visto gravemente amenazas. En el caso de la agenda cultural de la Isla mucha de la programación para este verano 2020 se ha aplazado al año que viene y, son pocos los eventos musicales que se han mantenido. En Calvià, este próximo 1 de agosto arranca Port Adriano Music Festival con todas las medidas de seguridad necesarias para que tanto el público como la organización y los artistas disfruten de una noche especial. 9 artistas reconocidos de la escena nacional darán ritmo a las noches de verano en El Toro. Ara Malikian, Carlos Latre, Antonio José, Pablo López o Los Secretos, entre otros, se subirán al escenario con el Mar Mediterráneo de fondo.

La incertidumbre en estos momento es lo más difícil de llevar. A diferencia de otros festivales que también organizan, en el caso de Port Adriano Music Festival desde el primer momento tenían claro que se podría realizar. Desde la organización no contemplaban un verano sin grandes conciertos en Port Adriano y, siempre que la Administración se lo permitiese, no se iba a cancelar esta cita que ya cumple su octava edición. En todo este duro proceso, se ha velado por priorizar la seguridad de los asistentes y tanto empresas colaboradores como artistas han puesto todo de su parte para que se pudiera llevar a cabo esta edición que arranca el 1 de agosto.

Un espacio de conciertos como Port Adriano, con todos los protocolos aplicados, es más seguro que cualquier otra actividad de ocio fuera de casa. Aún así, la principal diferencia que han notado frente a las ediciones anteriores, es que la gente entra a ver los eventos que tienen programados en la web pero esperan al último momento para comprar las entradas. Por suerte, el esfuerzo que han llevado a cabo para seguir con el Festival el público lo está agradeciendo y ya tienen 2 eventos prácticamente agotados y el resto poco a poco van completando su aforo.

Protocolos implementados

Respecto a las medidas relacionadas con la seguridad e higiene de las instalaciones, la primera y más relevante ha sido la reducción del aforo del recinto. Donde caben 3000 personas, solo está habilitada la capacidad para 800 asistentes. De este modo, se permite la distancia interpersonal entre grupos y se previene un posible contagio por coronavirus. El recinto del puerto está segmentado en 2 áreas para que el público se mezcle lo mínimo posible y también se han implementado todos los protocolos sanitarios y de seguridad recomendados. Port Adriano destaca por ser el primer puerto con certificado «Safe Tourism» otorgado por el ICTE – Instituto para la Calidad Turística Española. Esta certificación garantiza la seguridad para todos los asistentes y la gente podrá disfrutar de la 8ª Edición de Port Adriano Music Festival de forma cómoda y segura. A parte de lo que significa que la cultura tenga lugar en Calvià en este momento tan complicado, también es una gran noticia para el sector que la organización haya mantenido prácticamente el mismo número de empleados que la edición anterior. Aunque la cantidad de asistentes sea menor, las exigencias derivadas exigen al Festival reforzar todas las áreas.

Este compromiso adaptado a la nueva realidad social era la premisa imprescindible para que la octava edición del Festival de Música, así como el resto de eventos programados en el puerto, se pudiera llevar a cabo de forma segura. El objetivo principal de la organización era mantener su propuesta de ocio y cultura para este atípico verano.

 

Gran diversidad de estilos

La agenda programada para el Port Adriano Music Festival garantiza la máxima diversidad de estilos. Ara Malikian da el pistoletazo de salida el sábado día 1 de agosto, y le sigue Salvador Sobral el 8 de agosto. Carlos Latre, Comandante Lara & Cía, Antonio José, Diego el Cigala, Silvia Pérez Cruz & Marco Mesquiday  Pablo López completan el cartel junto a Los Secretos; que pondrán el broche final del Festival el día 5 de septiembre. Aquí puedes consultar la cartelera y adquirir tus entradas.

El ocio y la cultura han tenido que reorientarse hacia una dirección en la que Port Adriano quiere ser pionero y demostrará a partir de este fin de semana cómo la cultura puede seguir viva dentro de la actual crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas