Port Adriano Mallorca Festival recibe este sábado a la Oreja de Van Gogh

Comparte esta noticia

El grupo donostiarra presentará su nuevo disco ‘Un Susurro en la tormenta’, su octavo álbum de estudio

La Oreja de Van Gogh regresa a Port Adriano Mallorca Festival el próximo sábado 7 de agosto a las 21:30 horas tras su anulación el año pasado por la Emergencia Sanitaria desatada por la crisis de la Covid-19. El grupo presentará su nuevo álbum ‘Un susurro en la tormenta’ después de cuatro años de silencio. Este álbum tan íntimo y autobiográfico -como lo llaman sus integrantes- tiene un conjunto de temas románticos, intensos y pasionales. Todos ellos le dan un nuevo impulso a la carrera de uno de los grupos más representativos del pop en español de las últimas dos décadas. Según la banda este último trabajo discográfico es uno de los más importantes ya que es reflexivo porque trataron de expresar todo lo que llevaban dentro durante tantos años. La larga espera de cuatro años para la presentación de su nuevo disco ha merecido la pena.

Hay grupos que son parte de la historia de la música de un país

Por mucho que el tiempo pase, por mucho que al panorama musical sigan llegando voces nuevas, por mucho que los sonidos se reinventen, hay canciones que ya forman parte de la memoria colectiva y cuyo nombre jamás pasará de moda. Dentro del privilegiado sector de artistas y canciones inolvidables se encuentra La Oreja de Van Gogh, una banda original de San Sebastián que empezó su andadura en este mundo en 1996, y que siguen creciendo en la actualidad, gozando de una fama internacional que se consolidó en la década de los 2000 y que aún hoy resuena por todo el mundo.

Aunque no dejan de ampliar su discografía con nuevas canciones, el mito de La Oreja de Van Gogh es lo que es gracias a los temas que antaño engrandecieron el nombre del grupo. Un pop romántico y sencillo capaz de llegar a todos los espectadores, con melodías pegadizas que se quedan en nuestras cabezas y que pasan a formar parte de nuestra historia personal. Desde su primer lanzamiento, ‘Dile al sol’ (1998), hasta el último, ‘Un susurro en la tormenta’ (2020), los de San Sebastián cosechan un gran número de éxitos que recordamos con cariño y que serán para siempre una parte esencial de la historia de la música en España.

PAMF, un ejemplo de inclusión social y cultura segura

La organización del festival ha habilitado un centenar de entradas a modo de invitación para colectivos y entidades del tercer sector de nuestra comunidad. Mediante la federación sin ánimo de lucro Plena Inclusió Illes Balears se ha gestionado que los usuarios de las diferentes entidades asociadas puedan asistir al concierto de La Oreja de Van Gogh este sábado 7 de agosto.

Además, Port Adriano Mallorca Festival, en su novena edición, ha adaptado a la normativa todos sus espectáculos y por este motivo se sigue un estricto protocolo de seguridad y medidas preventivas anti-COVID, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y asiento preasignado.

La organización del festival se ha volcado, nuevamente, en todos los protocolos para que los conciertos de Port Adriano se realicen en un entorno y garantías de seguridad para los asistentes; se actualizarán las medidas sanitarias en función de aquello que dictaminen las autoridades competentes durante las próximas semanas. La venta se ha realizado por sectores y cada sector tiene habilitados en el recinto del festival una entrada y salida independiente y unos baños y barras propias. Se han puesto a la venta un total de 1.500 entradas por concierto para garantizar estas medidas y se podrá ampliar en la medida que se amplíe el aforo y siempre que así lo establezcan las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas