Port Adriano acoge el barco de expedición de «7th Continent» y su exposición interactiva este fin de semana

Comparte esta noticia

Durante el domingo 23, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, se podrá visitar el barco, hablar con los científicos y participar en una exposición interactiva con miembros de 7th Continent y la Fundación Save The Med.

El fin de semana del 22 y 23 de mayo el equipo de investigación y expedición de la Asociación ‘7th Continent’, que navega por el mundo estudiando, alertando y buscando soluciones a la contaminación plástica en el mar, visitará Mallorca y abrirá su buque La Goëlette al público y estudiantes.

Durante los últimos diez años, las investigación científicas realizadas por la ONG han contribuido a una mejor comprensión del impacto de los microplásticos y nanoplásticos en la cadena alimentaria, la naturaleza y la salud humana.

Durante el domingo 23, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, se podrá visitar el barco, hablar con los científicos y participar en una exposición interactiva con miembros de 7th Continent y la Fundación Save The Med. Habrá visitas guiadas para estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender sobre la contaminación por plástico, los ecosistemas marinos y sobre cómo es vivir y trabajar a bordo de un buque de investigación*.

Tanto 7th Continent como Save The Med trabajan por unos mares limpios y sanos, centrándose en la protección marina y el estudio y la reducción de la contaminación por plástico a través de la ciencia, la educación y el cambio de hábitos y políticas. Ambas entidades están convencidas de que los problemas que enfrentamos hoy no son problemas que simplemente podemos dejar en las manos de las generaciones futuras.

“Como adultos, debemos tomar la iniciativa, comprender los problemas actuales y actuar, en todos los niveles de la sociedad. Lo positivo de la contaminación por plástico es que podemos tomar medidas inmediatas en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo y en nuestras empresas. Y a través de internet podemos apoyar iniciativas que trabajen para el cambio de políticas a nivel local e internacional. Visitar la exposición para aprender sobre el tema de una manera divertida y emocionante junto con familiares y amigos puede ser un primer paso en esa dirección”. – Mari Gutic, responsable de educación y divulgación, Fundación Save The Med.

Después de haber explorado el Pacífico Norte y el Atlántico Norte en años anteriores, el equipo de 7th Continent se centra actualmente en el estudio de los movimientos de microplásticos entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Para ello, tras visitar las Islas Baleares se dirigirán hacia Alborán, donde se produce el intercambio de aguas atlánticas y mediterráneas, para realizar muestreos a ambos lados de Gibraltar. Esta expedición será seguida por expediciones a los vórtices atlánticos en los próximos años.

“El mar Mediterráneo es un núcleo de biodiversidad. Lamentablemente, debido a su ubicación geográfica muy cerrada y a la intensidad del transporte marítimo, la pesca y las actividades industriales y turísticas, el mar Mediterráneo es particularmente sensible a la contaminación por plástico y todos tenemos un papel que desempeñar para reducirla”. – Bruno Nicolas, presidente, 7th Continent.

Visita el barco y la exposición

El barco estará en Port Adriano el fin de semana del 22 y 23 de mayo. La exposición estará abierta al público el domingo 23 de mayo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los grupos de estudiantes (de hasta 20 por grupo) deben registrarse para visitas guiadas con anticipación, enviando un correo electrónico a pdeixonne@septiemecontinent.com. Puedes seguir la expedición a través de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas