Port Adriano abre una convocatoria de arte urbano

Comparte esta noticia

10 artistas serán elegidos para intervenir contenedores marítimos de 3 y 6 metros. El jurado está compuesto por expertos en arte urbano además de por el Ayuntamiento de Calvià y Street Art Mallorca

En el mes de junio, Port Adriano celebra su quinta edición de Aftersun Market, un mercado efímero con propuestas de diseño, moda y decoración de marcas y talentos principalmente de Baleares.

Un circuito de 20 contenedores que imprime una atmósfera muy industrial y muy urbana dentro de Port Adriano, y muy alejada de los tradicionales mercados tradicionales.

Nuevo enfoque

Como ya hiciera el año pasado, se da un paso más y se pretende que estos contenedores se conviertan en una exposición de arte urbano al aire libre, en un espacio abierto y gratuito durante las 24 horas del día.

Por ello, Port Adriano lanza una convocatoria para buscar a 10 artistas urbanos que intervengan 10 contenedores marítimos. La temática es libre y pueden presentarse todos los artistas visuales, mayores de edad, de cualquier disciplina y estilo, que propongan una intervención artística, preferentemente gráfica, de calidad artística e impacto visual.

El Comité seleccionador estará integrado por artistas y expertos pertenecientes a diferentes empresas y entidades relacionadas con el mundo del arte, además del Ayuntamiento de Calvià y Street Art Mallorca, colaboradores de este certamen. Se aceptarán propuestas hasta el 25 de abril.

Las obras seleccionadas serán exhibidas durante el mes de junio. La organización hará una dotación de 300 € a cada seleccionado para cubrir los costes de dichas intervenciones. En la página web de Port Adriano se puede encontrar toda la información de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas