Podemos Calvià: “Sí Se Puede Calvià no puede suspender una colaboración entre partidos que nunca existió”

Comparte esta noticia

El pasado jueves Si Se Puede Calvià comunicaba en una nota de prensa (que publicamos en este diario) el aplazamiento temporal de las relaciones políticas con Podemos y  la baja de militancia de Israel Molina y Fernando Alcaraz “hasta que se solucione la situación institucional”  y en la que apuntaban a los máximos responsables de Podemos en las islas como “los culpables de la degradación sufrida por el partido”, y entendiendo que tanto el secretario general de Podem Balears, Alberto Jarabo, como Alejandro López Soria, cabeza visible del partido en Calvià, son los actores principales del distanciamiento.

A raíz de este comunicado, Podemos Calvià nos ha remitido otra nota de prensa en la que afirman que solicitaron hace más de seis meses el inicio de un procedimiento ante la Comisión de Garantías Democráticas de Podem Illes Balears contra los dos regidores de Sí Se puede Calvià. Indican en la nota que el pasado miércoles, “el trabajo de esta comisión concluyó con la resolución de expulsión de Podemos de los dos regidores, que fueron informados al día siguiente después de un período de alegaciones”.

Continúa el comunicado “no se puede engañar a la ciudadanía. Sí se puede Calvià no puede suspender una colaboración entre partidos que nunca existió ni sus concejales darse de baja de un partido del que no forman parte”.

Podemos Calvià reprocha a Israel Molina y a Fernándo Alcaráz de “desvincularse desde el primer momento de la acción política que Podemos ha continuado desarrollando en Calvià, ignorando las iniciativas de sus círculos y sin respaldar ninguna de ellas”.

Para la formación de Jarabo, esta ruptura, “es un intento de desviar la atención sobre una gestión plagada de incumplimientos con su propio programa electoral”.

Este comportamiento, continúan diciendo, “pretende minar la labor de las compañeras y compañeros del municipio, que trabajan duro, dedicando muchas horas de su tiempo a consolidar un proyecto de cambio y verdadera regeneración política al servicio de los ciudadanos de Calvià”.

La labor de los representantes electos de Podemos en las instituciones de les Illes, se distingue por su capacidad de diálogo, crítica y negociación permanentes, siempre en función de un programa de cambio al que no vamos a renunciar.

Aseguran haber contribuido a la elaboración de mociones, “hemos presentado alegaciones y propuesto modificaciones en las tasas de basuras para aumentar las bonificaciones a familias con escasos recursos, hemos propuesto y alegado a la ordenanza del IBI para que paguen más los grandes propietarios de inmuebles”, y se lamentan de que “Sí se puede Calvià nunca mostró interés por nuestras propuestas respaldando las negativas de la Junta de Gobierno a las mismas.

Por todo ello, “la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas tan sólo constata lo que ya era un hecho, que no existía relación orgánica entre Sí se Puede Calviá y Podemos Calvià”.

Finaliza la nota “Nuestro trabajo es firme en defensa de los valores por los que nacimos y animamos a la participación en los círculos de nuestro municipio a todas y todos los ciudadanos de Calvià que desean un cambio real en nuestra política local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas